Lluís Peralta Zaragoza

(lluisperalta)

Gestor de ROBUST RENTA VARIABLE MIXTA INTERNACIONAL FI | www.robust.fondos.gvcgaesco.es

Morning meeting - 09/04/15


Escrito 9 Apr 15

Las notas de la última reunión de la Fed indican que hay dispersión de opiniones respecto al momento de subir tipos. Algunos abogan por empezar en junio mientras que otros proponen 2016. La bajada del petróleo y la subida del USD provocaran que las perspectivas de inflación se moderen.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El FMI pide que se supervise la industria de gestión de activos de forma similar a la bancaria. Gestiona 76Tn USD, un 40% más que hace 10 años, una cantidad equivalente al PIB mundial. La institución advierte de que las ventas de los fondos en tiempos de crisis acentuarían la situación.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

La venta de viviendas en España sube un 15,5% interanual en febrero.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Según la Sociedad de Tasación los precios de la vivienda crecieron un 3% interanual en el primer trimestre 2015. Aunque estas cifras no son perfectamente comparables con los publicados por el INE o el Ministerio de Obras Públicas, todos los organismos coinciden en que los precios tocaron fondo a mediados 2014.
Fuente: BBVA

Mercados y gobiernos convergen para afrontar en la lucha contra el cambio climático. Cada vez más fondos de inversión están abandonando sus inversiones en combustibles fósiles en favor de proyectos bajos en carbono como la 'Decarbonization Coalition'.
Link noticia.
Fuente: Mariano Marzo

El Gobierno francés incrementa su participación en Renault (al 20%) para asegurarse el control. Quiere mantener el esquema Florange que da más voto a los accionistas de largo plazo (mínimo 2 años).
Fuente: La Vanguardia

Linde opina que la investigación de la CE sobre los créditos fiscales está en una fase muy inicial. El BdE ha mejorado las expectativas de crecimiento para 2015 al 3%.
Fuente: La Vanguardia

Arabia Saudí incrementa la producción de petróleo a máximos históricos (10,3Mn de barriles). Dicen estar dispuestos a mejorar los precios del barril pero solo si productores fuera de la OPEP se unen en el esfuerzo.
Fuente: La Vanguardia

Comentarios (0)