Lluís Peralta Zaragoza

(lluisperalta)

Gestor de ROBUST RENTA VARIABLE MIXTA INTERNACIONAL FI | www.robust.fondos.gvcgaesco.es

Morning meeting - 20/4/2015


Escrito 20 Apr 15

El banco central chino rebajó de nuevo el domingo el % de reservas que deben tener los bancos liberando unos 200Bn USD para crédito. Estaría preocupado por la liquidez en el momento en que se lanza el programa de cambio de deuda por bonos de los Gobiernos locales.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

Si no hay acuerdo el gobierno griego deberá decidir a quién impaga. Si lo hace en los bonos el BCE limitará el acceso a la liquidez de los bancos. Si impaga a los ciudadanos (salarios,...) estos correrán al banco a sacar el dinero provocando el mismo efecto.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal

La UE lanzará su plan de reformas para un mercado digital único el 5 de mayo. Por un lado quiere regular el uso de la red por empresas tipo whatsapp para por otro conseguir un entorno en el que las telecos inviertan más y trabajen hacia la neutralidad de la red.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Fabious (ministro exteriores francés) lamenta que la decisión de Rusia de proveer a Iran de misiles antiaéreos fortalece su posición ante el acuerdo nuclear que se está cerrando y puede incrementar las tensiones para cerrar el mismo.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Google modificará su algoritmo en las búsquedas desde dispositivos móviles para favorecer los sitios "mobile friendly" y degradando aquellos que no cumplen sus criterios. Los sitios web no optimizados para móviles pueden no aparecer ya en la primera página. Los expertos en optimizació lo han bautizado como el cambio "Mobilegeddon".
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Petrobras presentará el miércoles los informes financieros auditados del 2014 evitando así el default técnico que hubiera tenido lugar a final de mes. De esta forma elimina el riesgo más inmediato, pero sigue teniendo grandes desafíos operacionales: el escándalo ha devastado su cadena de abastecimiento.
Link noticia.
Fuente: Reuters

Aumentan las ventas de vivienda en España ante el repunte de la concesión de hipotecas (+1,4% en 2014) y la mejora de indicadores de confianza macroeconómicos.
Link noticia.
Fuente: Expansión

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!