China reduce su objetivo de crecimiento al 7% en lo que debe considerarse una "nueva normalidad" con una mayor contribución del consumo y del comercia y menos dependencia de la inversión en activos fijos. En 2015 se pretenden crear 10 millones de nuevos puestos de trabajo urbanos y conseguir un crecimiento del comercio del 6%.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

Rex Tillerson, el CEO de ExxonMobil, ha dicho que los precios del petróleo permanecerán débiles durante un largo periodo de tiempo ante la menor demanda China y la elasticidad de la prodcución de esquisto em EEUU. Ha anunciado un recorte del 12% en las inversiones de Exxon para este año.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

El Banco Central de Brasil elevó la tasa de referencia Selic en 50 puntos básicos hasta el 12,75% en un nuevo intento de contener la inflación que registró su mayor aumento mensual en 12 años en enero: +1,24% en enero que equivale al 7,14% anualizada.
Link noticia.
Fuente: Financial Times

BNP explicaba ayer que para consolidar la recuperación económica en Europa debemos ver un repunte en la inversión de las empresas. Lo comparaba con la evolución del PIB (ver gráfico) des del inicio de la crisis.
Fuente: BNP Research

capex pib - bnp

Merkel ayer dio un claro apoyo al tratado transatlántico con EEUU (TTIP) para que se cierre antes de que acabe el año. La cláusula de resolución por arbitraje es una exigencia de EEUU. Merkel celebra que se esté abordando el tema con transparencia. Juncker dice que no sacrificaran los estándares europeos (laborales, fitosanitarios,..)
Fuente: La Vanguardia

La CEOE propone una subida salarial del 0,9% para 2015 y del 1,3% para 2016. Dice que están cerca del acuerdo. Los sindicatos aprobaron ligar los incrementos salariales al PIB.
Fuente: La Vanguardia

Los bancos europeos están teniendo problemas para contabilizar los tipos de interés negativos en sus sistemas, calcular precios de determinados activos o procesar sus modelos de riesgo.
Link noticia.
Fuente: Wall Street Journal