Lluís Peralta Zaragoza

(lluisperalta)

Gestor de ROBUST RENTA VARIABLE MIXTA INTERNACIONAL FI | www.robust.fondos.gvcgaesco.es

Morning meeting 23/03/2015


Escrito 23 Mar 15

Cuando ISIS conquista un territorio (normalmente sunita) repara la infraestructura y consigue el consenso con la población. Están construyendo un estado para los suyos.
Fuente: La Vanguardia. La Contra.

La madrugada del sábado Bruselas anunció que Grecia debe presentar el programa de reformas esta semana. Un impago accidental de deuda puede ser considerado como Grexit por el BCE. No se sabe.
Fuente: La Vanguardia

Desde que el BCE puso los tipos de depósito negativos en Junio ha habido salidas netas de capital desde Europa. En el último trimestre el diferencial de entradas y salidas era de 124Bn EUR. Están sufriendo países como Dinamarca o Suiza.
Link. Fuente: Wall Street Journal

Las perspectivas de beneficios en EEUU para el 1T2015 se han deteriorado por el repunte del USD. Se espera un -5% (Factset). La última vez que recortaron tanto fue marzo 2009.
LinkFuente: Wall Street Journal

Merkel pidió la reunión de hoy con Tsipras para detener la espiral de desacuerdos que estaba habiendo con los ministros de finanzas. Ha reservado tiempo para poder conocer mejor la visión del griego y sus propuestas.
Link . Fuente: Financial Times

La encuesta CFAS UK a 300 gestores indica que su ansiedad respecto la sobrevaloración de la Renta Fija está en máximos. Temen una venta desordenada de estos activos que rompería la burbuja. EL volumen no se ha expandido al mismo ritmo que los precios.
Link. Fuente: Financial Times

Rusia amenaza Dinamarca con un ataque nuclear si participa en el programa de escudo antimisiles de la OTAN. El país ha tratado de mantener la calma (a diferencia de Suecia) arguyendo que el escudo no va dirigido a ellos.
Link. Fuente: Financial Times

El sector de autos en Europa no cumpliría los objetivos de emisión de CO2 en 2021 (95 gramos de media). La multa es de 95EUR por gramo multiplicado por las ventas en Europa (VW debería pagar 1Bn por ejemplo).
Link. Fuente: Financial Times

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!