Lluís Peralta Zaragoza

(lluisperalta)

Gestor de ROBUST RENTA VARIABLE MIXTA INTERNACIONAL FI | www.robust.fondos.gvcgaesco.es

PHILIPS - Resultados 1T 2016


Escrito 27 Apr 16

Philips, que representa un 5% de la cartera de ROBUST, presentó el lunes  (día 25/4) unos buenos resultados: crecimiento e ingresos orgánicos y mejora del margen. La cotización cayó sin embargo tras los comentarios del management respecto la posibilidad de sacar a bolsa el negocio de Iluminación vs encontrar un comprador. Mantenemos la inversión.

Ingresos

recen impulsados por el negocio de Salud (+5%) en especial Connected Care & Health Information a donde han dirigido más inversión. Los pedidos caen un 3% después del incremento de doble dígito del mes anterior reflejando la dinámica desigual del sector. Iluminación sigue contrayéndose aunque a menor velocidad. La empresa espera que los ingresos orgánicos se estabilicen durante este año. El negocio de LEDs crece un 27% y ya supone un 50% de los ingresos. Iluminación profesional también crece mientras que las bombillas tradicionales siguen su declive esperado.

Márgenes

El margen bruto mejora en 0,5pp por el incremento del volúmen y mejor mix. El margen operativo también mejora en todas las divisiones por los ajustes del programa Accelerate que se han notado especialmente en los Gastos Generales. Otras partidas como Ventas o I+D incrementan por el volumen y la inversión.

Guías

Reitera las guías de 2016: crecimiento modesto y mejora del margen. Esperan que el incremento en beneficios llegues hacia el final del año por el entorno macro de principios de año y la dilución de los costes de restructuración y ventas. Esperan que el negocio de Iluminación vuelva a registrar incremento en ingresos comparables durante este año.

Nuestra conclusión

Creemos que los resultados son buenos y reflejan una buena evolución de las estrategias de costes y crecimiento que está implementando el management. El mercado está penalizando el retraso en la resolución del negocio de iluminación pero pensamos que es una situación puntual y que en todo caso la dinámica de esta división también está mejorando. La valoración fundamental sigue siendo atractiva y el perfil de deuda de la empresa es moderado. Mantenemos la inversión.

Más info de la empresa en nuestra ficha de Philips

phg 1t16

Comentarios (0)