Lluís Peralta Zaragoza

(lluisperalta)

Gestor de ROBUST RENTA VARIABLE MIXTA INTERNACIONAL FI | www.robust.fondos.gvcgaesco.es

PHILIPS - Resultados 4T 2015


Escrito 29 Jan 16

Philips, que representa un 4,4% de la cartera de ROBUST, presentó (día 26/1) unos buenos resultados que gustaron al mercado (cotización +6% vs +1% el STOXX). Crecimiento sólido de ingresos, mejora de márgenes y perspectivas positivas. Mantenemos la inversión.

Ingresos

os ingresos crecen un 2% sin tener en cuenta el impacto de las divisas que ha sido positivo (+8,6% reportado) Salut crece un 3% (ex FX) impulsado por EEUU, Europa y China. La estrategia de alianzas con grupos hospitalarios está funcionando (Mackenzie Health en Canadá, Hospital de Granada en España o Hospices Civils de Lyon en Francia). El libro de pedidos (ex FX) crece un 15%. Consumo crece un 6% impulsado por los aparatos de Health&Wellnes y en especial en las regiones de crecimiento (donde destaca India). Iluminación decrece un -2% aunque LEDs crece un +26% y ya supone el 48% de las ventas

Márgenes

El margen operativo mejora en 0,5pp. Mejora en todas las divisiones. Salut por reducción de costes e impacto divisas (+1pp). El de consumo (+1,8pp) por volúmenes, costes y mix de producto. También el de iluminación (+1,5pp) por mejora del margen bruto.

Guías

Esperan de nuevo crecimientos modestos de ingresos y mejora del margen. y mejora el margen.

Corporate

Esperan cerrar la separación del negocio de iluminación durante la primera mitad de este año. No descartan una salida a bolsa o una venta privada.

Nuestra conclusión

Resultados positivos tanto por la evolución del negocio (productos y regiones) como por la evolución del margen. El consenso está esperando crecimientos del 3% hasta 2018 que vemos factibles que cumpla. La valoración fundamental con estos datos sería de 28EUR (ver nuestra ficha de la empresa, mientras que la empresa cotiza a niveles de 24 (tras el repunte de los resultados). El balance es correcto con una deuda de 1,2x (DN/EBITDA 2016). El año pasado ya incrementamos la posición. Mantenemos.

philips 4t15  

Comentarios (0)