lluisperalta

Gestor de ROBUST RENTA VARIABLE MIXTA INTERNACIONAL FI | www.robustglobal.com

ROCHE - Resultados 1T 2015


Escrito 22 Apr 15

Roche, que representa un 4,1% de la cartera de ROBUST, ha presentado hoy (22/4) unos datos de actividad del 1er trimestre que han superado las expectativas del mercado, especialmente por el menor impacto del repunte del CHF. La acción ha subido un 1,8%. Cotiza a niveles similares a nuestra valoración fundamental. Mantenemos la inversión.

Detalle

Los ingresos han crecido un 5% sin tener en cuenta el impacto de la divisa. Dicho impacto finalmente ha sido del 2% neto: el repunte del USD (EEUU representa el 47% de las ventas) les ha ayudado a compensar el repunte del CHF. Los tres medicamentos dentro del programa HER2+ (cáncer de mama) han crecido un 23% en conjunto (Herceptin +12%, Perjeta +82% y Kadcyla +80%). Las tres principales divisiones, oncología, inmunología y diagnóstico han tenido un buen crecimiento (+6%, +20% y +6% respectivamente).

En innovación destaca la segunda designación por parte de la FDA del anti PDL1 que están investigando como Terapia Innovadora. También la FDA ha dado revisión prioritaria a la combinación de Cobimetinib y Zelboraf para el tratamiento de melanoma, y FDA ha aprobado otra indicación para Lucentis. Finalmente los resultados del estudio (GADOLIN) en FaseIII de Gazyva para un tipo de linfoma.

El CEO ve un inicio de 2015 fuerte (destaca HER2 y el nuevo medicamento Esbriet para fibrosis pulmonar). Mantiene las guías que lanzaron para este año de incremento de ingresos de un dígito bajo-medio. No espera el genérico (biosimilar) de Herceptin hasta 2017.

Creemos que los resultados son positivos en vista de la evolución del negocio y del impacto moderado que finalmente está teniendo el repunte del CHF. Por otro lado la acción cotiza a niveles similares a nuestra valoración fundamental (277CHF/acción) asumiendo crecimientos de ingresos del 3% y margen operativo del 37%. Mantenemos la inversión.

Tenéis más detalle de esta inversión en la ficha de la empresa.

roche 1T2015


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!