Se aproxima el fin del QE II y comienza una especie de QE III light donde la Fed reinvertirá los cupones obtenidos, pero con cuantías muy inferiores al anterior programa.

Parece que el mercado responde de la siguiente manera; subidas USD, caídas de RV, caídas de MMPP y subidas de los bonos. Comportamiento similar al del año pasado y que ya ha comentado multitud de veces Rossenberg en sus breakfast. La pregunta clave, ¿es esto solo una corrección a corto plazo y las tendencias de los últimos dos años se recuperarán?

¿Quién sabe? :-) Mi opinión:

La RV está cara en términos hitóricos (aproximación CAPE y RPD), los beneficios estimados son muy exigentes y ampliamente apoyados en el sector energía (malo cuando falla el petróleo).

Las MMPP están en burbuja. Elevadas posiciones especulativas, precios que no corresponden a sus fundamentos, amplias revalorizaciones acumuladas, entrada masiva de inversores minoritarios...

El USD ampliamente infravalorado vs divisas OCDE, hora de que se aproxime a sus PPAs cn los diferentes cruces. A la vez nos encontramo con un posicionamiento especulatvo muy elevado en contra del USD que puede incorporar más verticalidad aún al actual movimiento.

¿Los bonos subiendo? Bueno, puede que las expectativas de inflación se hayan pasado tres pueblos. Sin expansión monetaria y con la idea de recortar los déficits la economía se resentirá, ahora toca ver si las referencias macro continúan deteriorándose.

Saludos

Luis