Bill Gross dixit:

We are, as even some Fed Governors now publically admit, in a “liquidity trap,” where interest rates or trillions in QEII asset purchases may not stimulate borrowing or lending because consumer demand is just not there. Escaping from a liquidity trap may be impossible, much like light trapped in a black hole.

Check writing in the trillions is not a bondholder’s friend; it is in fact inflationary, and, if truth be told, somewhat of a Ponzi scheme. Public debt, actually, has always had a Ponzi-like characteristic.

¿Algún extranjero quiere comprar bonos EEUU? A corto plazo corre el riesgo de depreciación del USD por el QE2 y, si al final se áctiva la economía y se genera inflación, que ridícula será la TIR y encima la Fed tendrá que sacar al mercado el papel presionando aún más los precios a la baja. Más QEs para comprar sus propios bonos, no sé, no sé... esto no cuadra, a lo mejor sacan el dinero del ahorro privado.

Verdad es que por el momento la inflación no asoma y que no sabemos hasta donde más subirán los bonos EEUU. Pero si hay una cosa clara es que parece de locos comprar en los niveles actuales, cuando el precio se gire a la baja la apertura de cortos puede ser una opción.

Por cierto el Bund a lo suyo y confirma el H-C-H, con una proyección de 60 / 70 puntos básicos más al alza. El diferencial con ESP no pasará de máximos, pero que volvamos a ver otra vez el 10YR ESP en niveles de cuando ganamos el mundial no es descartable. Y, a todo esto, la RV en máximos anuales :-P