luisgarcialanga

Analista financiero

ESPAÑA.

Abengoa


Escrito 13 Dec 15

Buenas,

Ya han pasado varios días desde que comenzó el "Caso Abengoa", bueno, desde que presentó el preconcurso, porque la tendencia y el volumen de los meses anteriores nos dicen que ya hace mucho tiempo que había comenzado. Hoy he resumido las intervenciones que he tenido estos días en varios medios de comunicación sobre el tema (lo podéis leer aquí).

Como resumen:

- Quien no las tenga: Si no tiene mucha información y conoce bien la compañía y negociaciones (ojo, sin usar información privilegiada)-> Estar fuera.

- Quien las tenga: Si se compraron altas, con el montante de la venta dificilmente podrá invertir bien para recuperar, así que parece que mantener y "esperar un milagro" es la opción menos mala. Hay una excepción: quien tenga plusvalías que pueda compensar vale la pena aprovechar.

- Para todo el mundo: Aprender de la necesidad de tener una estrategia en la que las compras aunque sean por técnico utilicen algo el análisis fundamental, y sobre todo, que marquen pérdidas a asumir en base a una gestión de capitales adecuadas. Claro que quien compró el día 24 se comió el hueco, pero quien lo hizo durante toda la caída anterior no tiene excusa.

 

Comentarios (0)