luisgarcialanga

Analista financiero

ESPAÑA.

Relación entre bolsa y accidentes aéreos


Escrito 29 Jul 14

Ante los accidentes aéreos tan seguidos de los últimos meses (avión desaparecido, derribo en Ucrania, accidente en África), ayer me entrevistaron en la radio autonómica balear (aquí os dejo el link del audio y de las principales respuestas en castellano) sobre cómo afectan estas situaciones a la bolsa.

En resumen, vengo a explicar porqué afecta a todas las compañías (bueno, que Ryanair casi no ha caído) aunque no hayan sido directamente afectadas, a parte de cierto contagio irracional, es cierto que el mercado puede preveer menores beneficios para este tipo de compañías, ya sea por reducir ingresos ante un posible miedo de la población a volar o bien por aumentar costes de seguridad, de aseguradoras...

Tembién comento, sin embargo, que por ciclo económico es buen momento para este tipo de empresas, ya que el crecimiento económico es palpable y éstas tan ligadas al ciclo se podrían ver beneficiadas. En muchos casos estas caídas por contagio dan oportunidad de compra, no tengo estudiadas las cotizadas de este sector pero tal vez es ahora buen momento.

¿Qué creeis?

 

 

Comentarios (0)