miriam rogado

(m.rogado)

Marketing en Unience

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

El top5 de rentabilidad por dividendo de empresas del Ibex35


Escrito 14 Oct 13

A pesar del "traspiés" que están sufriendo en las últimas horas los mercados europeos ante las perspectivas aún inciertas de "acuerdo sí/acuerdo no" entre republicanos y demócratas, nadie puede negar la evidencia: el Ibex35 roza el 20% de subida en el año, lo que le sitúa entre los mejores índices internacionales

Un hecho que, sin duda, repercute en la rentabilidad por dividendo que se genera en torno a las empresas cotizadas del Ibex35. Aquí va el listado del top5 dorado:

1º. Banco Santander

2º. Enagas

3º. Iberdrola

4º. BME

5º. Telefónica

Fuente: elEconomista, Unience

¿Qué esperáis que ocurra en torno a Europa, el Ibex y, en unas horas, la apertura de Wall Street en este convulso comienzo de semana? 

Comentarios (2)

14 Oct 13

Dudo mucho que la negociación entre republicanos y demócratas afecte en demasía las cotizaciones. A esta hora (19:30) el DJI está plano. Si vemos bajadas en bolsa será más por una corrección por valoración de las empresas que por otros factores. La bolsa USA, salvo revisión al alza de beneficios empresariales está empezando a estar cara. A pesar de que siempre se lanzan teorías para justificar subidas infinitas, la historia siempre se repite. Sin prejuicio que haya "fenómenos" que encuentren valor todavía en un mercado caro.

 

m.rogado Marketing en Unience

15 Oct 13

Efectivamente, @GODSUS, a no ser que una empresa en concreto presente inversión directa en EEUU, es complicado que la negociación entre republicanos y demócratas (hoy más cerca del consenso que de la divergencia, todo sea dicho) pueda afectar en demasía a las cotizaciones. Totalmente de acuerdo.

Eso sí, no podemos obviar una correlación existente entre las bolsas a ambos lados del charco cuando hay algún "susto" como el de ahora en EEUU. 

Más allá de ello, lo reseñable en este post es que el Ibex se sitúa entre los mejores índices internacionales del año. Algo que, sin duda, sí que afecta de manera directa a nuestras cotizadas y sus rentabilidades por dividendos.