miriam rogado

(m.rogado)

Marketing en Unience

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

"Viva España", según Morgan Stanley


Escrito 17 Sep 13

La prima más famosa de España desde 2008; desde el ¡boom! de la Oh, gran burbuja; en definitiva, desde el crack remasterizado -aunque manteniendo esencias de antaño-, parece relajada. Una situación que creo habría que abordar con cautela.

Fuente: datosmacro.com

Una postura que, sin embargo, no comparte Stanley Morgan. Su optimismo llega a apostar por dos estrategias simultáneas: ponerse alcistas en deuda española a 10 años respecto a la deuda equivalente italiana, y a largo en bonos españoles a 3 años frente a los alemanes.

Una apuesta, según la entidad financiera estadounidense, basada en 4 claves fundamentales.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Hay razones para confiar en su apuesta?

Comentarios (6)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

17 Sep 13

Creo que todo depende de la prima alemana, si el interés de la prima alemana sube, lógicamente la prima española baja y es lo que está ocurriendo, de momento, hasta que pasen las elecciones alemanas el domingo próximo.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

17 Sep 13

Es evidente que los números empiezan a salir en la economía española y de eso, se dan cuenta todos los bancos de inversión, casas de análisis e inversores internacionales.

La situación todavía no es para "tirar cohetes", pero quizá, alguno esté pensando que las oportunidades de inversión y la recuperación esté logicamente en España, ya que fue una de las más castigadas en los momentos duros de la actual crisis.

Gráfico primas de riesgo:  www.infobolsa.es/primas-riesgo

Lo de Italia siempre viene bien, para desviar un poquito la atención de nuestros problemas y situación económica.

No obstante, queda mucho tunel que recorrer para alcanzar ... ¡¡ La salida !!

www.comparativadebancos.com/author/miguel/

17 Sep 13

No te fies de nadie que un día te critica públicamente y un tiempo después dice ser el que más te quiere. No es trigo limpio.

m.rogado Marketing en Unience

19 Sep 13

@Pececillo, eso mismo pienso yo. El ser humano se mueve por incentivos, y ésta no es una excepción. El tiempo es sabio y la mirada al retrovisor será clarificadora. De momento, HSBC se sube al carro de los vítores a España: recomienda comprar Bankinter y Popular, al tiempo que mejora las recomendaciones de BBVA, Santander y Sabadell. 

 

19 Sep 13

En cuanto Estados Unidos baje el ritmo de  la maquinita de hacer billetes y Europa no ponga en marcha la suya, cosa evidente..,nos tocara empezar a sufrir.

Estas previsiones de vitores a España, me parece que solo es un subidon momentaneo.

m.rogado Marketing en Unience

20 Sep 13

@vilelsa, igualmente, no podemos olvidar que en lo que se refiere a la tendencia de las bolsas, en EEUU hablan de los "BIG four", entre los que destaca el empleo. En este sentido, hemos de ser conscientes de que la tasa de empleo (bajista en el tiempo) se contrapone totalmente con el S&P 500 (alcista, hasta el momento). En europa y, sobre todo, en España, donde doblamos la tasa media del paro, nos da pistas de que el comportamiento del mercado divergirá del estadounidense. De hecho, desde 2010 ese comportamiento cuasi igual que vivieron S&P 500 y el Eurostoxx 50, hoy ya es un recuerdo del ayer.

En definitiva, los últimos movimientos desde dentro y fuera del mercado no me merecen otra cosa que prudencia y vigilancia constante a los comportamientos venideros.