Mac Henry
(macgold)

Canada.

Oro y Plata: Los Victoriosos


Escrito 14 Feb 11

Hay muchísimas razones por las cuales un individuo debe  poseer en sus manos oro y plata en forma física, es por ello que urgimos que usted y su familia se protejan. Sabía usted que de todo el papel moneda circulando a nivel mundial solo el 2% está respaldado por oro? Piensa que la manipulación del precio de los metales durara por siempre? Estamos aproximándonos a un periodo en la historia en donde explotara todo el Sistema.

Oro y Plata: La Solucion?

La segunda etapa de tres en el mercado alcista del oro ha apenas comenzado, donde la plata quizás todavía este en su primera etapa, la cual comenzó en el 2001. La tercera y última etapa será épica, siendo la grafica más explosiva que llegaras a ver. Estamos atravesando por una depreciación mundial del papel moneda, desde la libra esterlina, el euro, el dólar hasta el yen japonés; absolutamente todas están abajo respecto a la única moneda y  dinero real por más de 5000 anos. Estamos cerca de la Transferencia de Riqueza mas Grande de la Historia!, y espero que usted este del lado correcto.

 

El oro ha sido el activo de mejor record, solo superado por la plata en la última década, subiendo más de 400% en Dólares Americanos. No solo ha subido en términos de USD, sino contra toda moneda que se le pase por delante.

Existe una gran grieta en el sistema financiero, donde lo que vivimos con la burbuja inmobiliaria y el Crash del 2008 fue apenas el acto inicial. Lo que viene ahora es el colapso completo de la  deuda gubernamental. Desde Grecia, España, Portugal, Irlanda, Inglaterra hasta Estados Unidos. Todos los bancos centrales a nivel mundial están imprimiendo cantidades ridículas de dinero para tratar de levantar la económica, esto no es sostenible, si así fuera Zimbabwe fuera el país más prospero del mundo. No se puede solucionar el problema de la deuda con mas deuda! Tan solo el colapso de una moneda principal causaría un efecto domino a nivel mundial y un pánico donde el único que quedaría de pie seria el oro, el cual es el termómetro del sistema financiero y los niveles de la deuda, y su subida hace sonar las alarmas de que algo muy grave está pasando en el sistema.

El próximo grafico muestra como el balance de La Reserva Federal de Estados Unidos se expandió a más del doble para enfrentar la crisis del 2008, esto es INFLACION de la oferta monetaria!, es descabellado!, ya lo empiezan a notar en los precios de los alimentos.

Lo mejor de todo esto es que hemos alcanzado el tope en la cantidad de oro extraída de las minas en el 2000. Siendo más difícil sacar oro para llevarle el paso a los bancos centrales y su locura de imprimir dinero de la nada.


Comentarios

#1
15 Feb 11

interesante tu articulo, voy a seguir de cerca lo que comentas.. y
tal vez poner algo de mi cartera en Plata.. aunque tambien estaba
pensado en el platino como opcion de diversificación .. 


que vehiculos recomiendas para ello? algun ETF?


#2

Bolsaymercados Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

15 Feb 11

Desde nuestro Blog seguimos muy de cerca la evolución de estas
materias primas,o mejor dicho metales preciosos, hace meses y meses
que hablamos de ellas.


Respecto a los ETF que invierten, te doy en nombre de los mas liquidos:


. SLV = Plata


.GLD = Oro



www.bolsaymercados.com


#3
15 Feb 11
Gracias @bolsaymercados  los tengo en cuenta.. 
#4
15 Feb 11

Hola, gracias por tu comentario. Siempre he recomendado tener un
porcentaje de tu dinero en oro y plata FISICO es decir monedas o
barras del metal en si. Metal bullion puro .999 . Por lo menos 1/3 de
tu portafolio, puedes dividirlo en metal fisico, acciones o tambien
options si sabes lo que estas haciendo.Como mecanismo de trading
puedes usar los ETF pero no lo recomiendo a largo plazo. Si te vas por
la via del ETF te recomiendo Sprott ETF's que tienen uno para
inversion en plata.  Lee muy bien los prospectos de inversion del ETF
antes de poner dinero en ellos.


Mac



www.colapsoeconomico.com