malagoc

ESPAÑA.

El tamaño importa.


Escrito 13 Aug 10
Por lo que parece, resulta que uno de los mejores predictores del éxito de un operador es si la tiene grande o pequeña. Y si bien son muchos (especialmente los que la tienen pequeña) los que quieren convencernos de lo contrario, ellas lo tienen claro: el tamaño sí importa. Y mucho.
 
 
Tenerla pequeña puede ocasionar problemas cómo:
 

Dificultad para diversificar.

No disponer de capital para realizar una diversificación efectiva incrementa el riesgo en nuestra cartera.
 

Dificultad para acceder a ciertos productos.

Cuando incluso los contratos mini de futuros tienen nominales excesivamente altos para el tamaño de nuestra cartera lo más razonable es no operar con ellos, perdiendo de este modo muchas oportunidades de inversión. Si nos decidimos a operar a pesar de todo, estaremos asumiento un riesgo excesivo.
 

Baja tolerancia a los errores.

Una cartera con un buen colchón de liquidez nos da la posibilidad de recuperarnos de una racha de operaciones perdedoras. Con una cartera pequeña tendremos grandes dificultades para remontar otra vez el vuelo.
 

Excesiva volatilidad.

Como consecuencia de los puntos reseñados anteriormente normalmente ocurrirá que las carteras pequeñas tengan volatilidades altas, es decir, aumentos y disminuciones porcentualmente altos en su valor. Un inversor buscará siempre la máxima estabilidad en la valoración de su cartera.
 

Pérdida de oportunidades por falta de capital.

Ocurre si nos vemos obligados a menudo a cerrar posiciónes ya existentes para poder financiar nuevas entradas.
 

Ejecuciones por falta de garantias.

No disponer de margenes suficientes de capital puede arruinar cualquier buena estrategia. Un buen operador nunca operará sin haberse asegurado primero de disponer de garantías suficientes para mantener cómodamente su posición. Por otra parte, las ejecuciones suelen producirse siempre en el peor momento, causando a menudo fuertes daños.
 
 
A pesar de todo lo dicho, si la tienes pequeña no te aflijas. Lo verdaderamente importante es saber usarla.

Comentarios (0)