mangeleslop

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Estrategia alcista en Iberdrola


Escrito 9 Oct 15

Planteo una estrategia alcista en IBERDROLA, valor que presenta momento y fuerza, y que es de los pocos valores que no venían deteriorados en las semanas p revias al empuje alcista de estos cinco días.

El hueco abierto el primer día de la semana nos parece sugerir un cambio de dirección de isla, pauta no muy frecuente y que devuelve los precios a recorrer el camino del movimiento precedente. IBERDROLA presenta, pues, una figura de vuelta con un doble suelo que podría reforzar la pauta. Además, la gran vela semanal dejada en el gráfico presenta una fuerza alcista incontestable que invita a abrir posiciones en el valor.

A veces, el segundo hueco se cierra unos días más tarde, aunque la mayoría de las veces no sucede así.

De este modo, y aunque no es fácil negociar una isla, proponemos aquí abrir posiciones largas en el valor con un objetivo en los 6,50 euros coincidentes con los máximos intradiarios de julio y agosto, y con el ánimo de atacar los 6,66 euros como cierre del año 2007 y cuyo franqueo nos abriría las puertas hacia los máximos del título.

El stop inmediato habríamos de colocarlo en la zona de los 6,05 euros en cierre semanal, que coincide con la banda de precios no negociada en los huecos de la isla. Para los partidarios de la tesis de que el movimiento actual no es más que un rebote, colocaremos un stop tendencial en los 5,78 euros  a precios de cierre.

En definitiva IBERDROLA es un título cuya tendencia de largo, que proviene de agosto de 2012, sigue siendo fuertemente alcista y sin síntomas de deterioro alguno, por lo que merece la pena plantearse la estrategia propuesta.

 

Buen trading.

Mario de Ángeles


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!