mansolo

ESPAÑA.

Recortar en investigación y becas es una locura


Escrito 3 Apr 12
Tengo que admitir que sé muy poco sobre cómo deberían ser los presupuestos generales. Pero hay algo que tengo muy claro, en las sociedades de hoy en día, recortar en investigación y becas es una locura.
Muchos estudios muestran de forma consistente que, en los paises desarrollados, se dependerá cada vez más del desarrollo tecnológico y del aprovechamiento del talento, de la investigación, de la transferencia de tecnología, y de todo el valor añadido que ello implica. También muestran los estudios que las inversiones en estas áreas tienen un efecto multiplicador en el medio/largo plazo.
 
Estos recortes, con toda seguridad, más que servir para ahorrar, servirán para incurrir en más gastos futuros.

Comentarios (2)

3 Apr 12
lo primero que hay que preguntarse es ¿srve para algo el sector científico público? me temo que no, de hecho todos los centros públicos de investigación siguen dependiendo del dinero público igual que el primer día por no haber conseguido nada que les permita recaudar, por lo que mejor meterle la tijera al sector científico público que a la sanidad.
4 Apr 12
@Advisor, seguro que el sector científico público tiene sus culpas y muchas y mejores cosas que hacer. Pero entenderá que de ahí a decir poco menos que no sirve para nada o que no consigue recaudar nada de financión, pues hay un trecho muy considerable.
 
Solo apuntarle que los paises mas desarrollados del mundo tienen los mejores programas de inversión pública en investigación. Ciertamente, los centros de investigación son capaces de combinarlo con grandes cantidades de dinero privado.