mansolo

ESPAÑA.

¿Socialistas en Unience?


Escrito 11 Sep 12

La pregunta de si hay socialistas en Unience parece fácil de contestar: ¿por qué no los va a haber? Además, las simpatías políticas las consideramos del ámbito personal, y se suponen privadas y respetables.
 
Quizás la pregunta podría retorcerse un poco y convertirse en si un auténtico socialista podría estar en Unience porque busca productos de inversión-especulación donde rentabilizar sus excedentes de dinero. ¿Sería coherente querer hacerse rico?
 
En realidad, de lo que les quiero hablar es que estos socialistas, de estar por aquí, se verán a veces insultados. Y no me refiero a que se digan cosas negativas (horribles incluso) sobre el socialismo --esto parece admisible. Me refiero a que encontrarán comentarios que vituperan a los socialistas, esto es, a las personas: que si viven a costa del resto, que si sus fines justifican sus medios, que si se llevan más de lo que ponen ... Algunos de esos comentarios irán adornados con la ironía de un gentleman, pero otros serán prosa sin rimar de un matón de discoteca.
 
Cierto que es minoritario, pero estén preparados no vaya a ser que entren al trapo, y sea el matón de discoteca.

Comentarios (8)

apandres Financial Data Analyst en Unience

12 Sep 12

La verdad que nunca habia pensado que los socialistas no quisieran hacerse ricos. Es decir, no conozco a nadie que a igualdad de circunstancias, no prefiera algo a nada.

 

El socialismo no tiene nada que ver con querer ser rico o no, sino en la capacidad de un ser superioir "estado", de imponer el criterio de unos señores que pasan por la legislator machine una vez al mes, y salen elegidos, (que no necesarimente votados), cada 4 años. O incluso, ni eso.

 

 

mariatejero Enredadora social y financiera

12 Sep 12

@mansolo como comenta @apandres el socialismo está más relacionado con el sistema de organización del Estado que con las finanzas, por lo que a la hora de invertir no creo que influya realmente 

12 Sep 12

Los hombres cambian los adjetivos que los definen de acuerdo con sus intereses.Lo de "socialista", en estos momentos, no es mucho más que decir "osasunista" (simpatizante del osasuna, con todos los respetos para ellos) o flamenquista.

En cuant odeje de ser interesante pertenecer a ese grupo, cambarán el adjetivo por otro mas interesante que pueda ser mínimamanete creible y que les aporte algo.

 

12 Sep 12

No creo que en Unience se discrimine a nadie por  sus ideas políticas o de cómo hay que estructurar la sociedad.

Lo que siempre he visto es que, en el mundo hay muchos menos ricos que pobres. Cada uno ha llegado a su situación por su esfuerzo y las circunstancias que le han acompañado.

Si tenemos que entender como socialismo la idea de que hay que expropiar a los ricos para repartir entre los pobres, -lo que tampoco nos igualará a todos en riqueza-, entonces posiblemente haya muchos foros en los que no se admita a quienes así piensen.

Si por socialismo entendemos que entre todos, ricos y pobres, tenemos que trabajar y comportarnos honradamente para buscar el bien común, que todo el mundo tenga su ocupación  con la que ganarse la vida, que todo el mundo disponga de una casa que habitar, que todo el mundo sea consciente de que nadie debe regalar nada, que quien algo quiere se lo tiene que ganar de manera digna, de que todo tiene un coste, etc., entonces, posiblemente, no se plantearía esa cuestión.

Claro que yo parto de que la idea de socialismo no es lo que estamos acostumbrados a ver.

Es la opinión de uno que no es rico, que se tiene que esforzar para seguir viviendo y que no se considera ni de derechas ni de izquierdas. 

 

Nel.lo Inversor

12 Sep 12

Hombre como no, sin ir mas lejos yo soy marxista y estoy aqui (no se me ve el bigote y el puro porque lo escondo con las manos)

Bueno, en serio, me sorprende que se plantee esto a estas alturas, claro que habrá socialistas como de cualquier otra ideologia, ¿que tiene que ver la ideologia con la inversión o mejor dicho con el dialogo sobre inversión?

12 Sep 12

Las ideologías no se aplican de forma aislada a lo estrictamente político, sino que se integran en aspectos económicos, sociales, etc. ¿Sería coherente ser pacifista e invertir en una empresa de armas? ¿Y socialista e invertir en paraisos fiscales?

Si es sólo dialogar sobre inversión, por supuesto se puede ser cualquier cosa, pero esto no era mi pregunta original.

13 Nov 12

 

    Mansolo, 

    Yo no creo que invertir tenga nada de sospechoso, de antisocial, egosita ni que sea contrario a ninguna ética.

    Cualquier persona debería consumir una parte de lo que gana y ahorrar otra. Y la parte ahorrada la puede guardar debajo del colchón o invertirla (ya sea en acciones, en bonos, en un negociete o en una cuenta corriente...). 

     El que la gente ahorre e invierta es bueno socialmente; crea riqueza, activos, progreso.... lo egoista es consumir todo lo que se gana en vez de ahorrar una parte para que en el pais haya más inversión. Así que todo el mundo, sea de izquierdas o de derechas, a ahorrar y a invertir!!!!!!!!

 

14 Nov 12

Ricardo,

Estoy de acuerdo en todo lo que comenta. De hecho, puede que me haya explicado (muy) mal, ya que mi planteamiento no es inversión=malo. Pero sí que me planteo que hay muchas formas de inversión y, en algunos casos, estas pueden entrar en conflicto con los convencimientos o ideologías que cada uno pueda tener. Nada más.

De todas formas, mi intención inicial en el artículo era resaltar cómo (es minoritario, ya le digo) se utilizan expresiones insultantes al referirse a ideologías de otros.