mansolo

ESPAÑA.

Sociología de la Incubadora de Gestores


Escrito 25 Mar

La Incubadora de Gestores me parece una de las experiencias más interesantes de Unience. Lo sigo desde el comienzo y les deseo la mejor de las suertes en su camino. Pero mi interés no es tanto la faceta económico-financiera, como sí la parte más sociológica. ( disclaimer: no soy sociólogo, ni nada que se le parezca)

Lo que más me interesa es cómo en una red social se puede crear confianza: mucha gente confía buenas cantidades de dinero a @bolsacom y @andresllorente sin conocerles personalmente, simplemente porque siguen su trajectoria, las opiniones de otros en los que también confían, etc.

También cómo se manifiesta el liderazgo: varios han declarado que el hecho que esté @Esteban implicado les ha convencido para participar.

Los efectos avalancha: tras un periodo inicial, y después de un tiempo de poca actividad, de repente empiezan a agregarse más personas, y esto desata una especie de avalancha de adhesiones. Posiblemente esté relacionado con algún tipo de efecto llamada por la que nos sentimos más cómodos allá donde ya hay un buen grupo de gente -- -tanta gente no puede estar equivocada!

Cómo se gestiona la información: a día de hoy, ya se ha comprometido más de la mitad de capital e inversores, cuando todavía está en preparación una documentación detallada sobre la política de inversión.

Si algún día deciden recopilar datos y estudiar cómo se está desarrollando este experimento, será de lo más interesante ver las conclusiones a las que pueden llegar.
 


Comentarios