Manuel GM
(manuxxx)

ESPAÑA.

Cartera de fondos de inversión para mileuristas (o menos) También se puede.


Escrito 9 Apr

Buenos días.

Me llamo Manuel, rondo la treintena y tengo trabajo fijo casi mileurista.

Llevo un par de años leyendo sobre inversiónes, prácticamente pasé el año 2013 leyendo mucho, informándome, curioseando sobretodo en sitios como Unience, Rankia, y algunos blogs personales y libros de mejor o peor calidad/utilidad.

El año pasado ya convencido de la necesidad de invertir de cara al largo plazo (jubilación) me arranqué y busqué opciones viables para el pequeño ahorro mensual del que dispongo (me convencí de la necesidad de obligarme a ahorrar cada mes.)

Dado que disponía de poco dinero me tuve que limitar mucho y descartar ETF´s por las comisiones de compra y busqué fondos con entradas muy baratas, así terminé en R4 y en ING, donde tengo mi cartera.

En principio hay mucho de filosofía Bogle, aprovechando los fondos de ING. Hay algo de Value, como el fondo True Value, donde entré desde la apertura ya que había leído algunas cosas de sus gestores que me parecían muy coherentes y luego algunos fondos con los que intento bajar volatilidad o bien la búsqueda de rentabilidad. 

Llevo aproximadamente un año invertido haciendo aportaciones mensuales y según Impok y Morningstar llevo una rentabilidad entorno al 16%, aunque como están las cosas lo raro sería no estar en positivo.

Os dejo una captura de mi cartera:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La parte Bogle la llevo con los fondos ING + R4 Japón mientras que en R4 tengo el resto de fondos.

Por mi edad y las cantidades que tengo invertidas he creído interesante aprovechar el momento y apostar por RV sobretodo, la posición en RF es para poder hacer traspasos rápidos y espero hacer lo mismo en R4 con el monetario, tenerlo como "hucha".

Ahora las dudas, ya van sonando las campanas de corrección, y os agradecería que me indicarais algún fondo contratable con entrada mínima para tenerlo de refugio, ya que la RF tampoco creo que sea ahora mismo el sitio más seguro tal y como está el mercado.

También estoy abierto a cualquier pregunta, consejo o advertencia que queráis darme.

 

Un saludo y un placer compartir en Unience. Gracias.


Comentarios