mapedit

Valladolid. Valladolid. ESPAÑA.

ABERTIS por fundamentales


Escrito 2 Oct

Abertis no es una de las empresas que me atraigan por fundamentales. No veo que destaque en este aspecto, y puede que este algo sobrevalorada (es solo una opinión)

Su nivel de endeudamiento es muy elevado, y la rentabilidad sobre sus activos reducida. Tiene cosas que veo interesantes, como su atractivo dividendo, un elevado crecimiento en su cifra de negocio, un ritmo inversor moderado, una acertada política de gestión del circulante ( mejora continua en las N.O.F) y un flujo de caja estable y previsible, aunque ligeramente estancado.

Bajo mi punto de vista es una empresa lastrada por su excesivo endeudamiento ( los fondos propios solo representan el 11% del pasivo), y  no es capaz de generar de una manera clara valor para sus accionistas. El balance y cuenta de resultados parecen indicar una posición competitiva normal.

Su facturación crece a un ritmo elevado, pero  sus reservas se reducen. Parece que no consigue convertir el crecimiento de sus ingresos en mayores flujos de caja o reservas. Os dejo un  análisis de sus fundamentales  y una aproximación a su valoración.

 

Un saludo

 

Santos


Comentarios