Estrategia aplicada y resultados en la OPA sobre Duro Felguera

Estrategia aplicada y resultados en la OPA sobre Duro Felguera

0
Me gusta
9
Comentar
Guardar

Este es el párrafo donde explicamos en el informe mensual a nuestros inversores nuestra estrategia que aplicamos ante la OPA por el 10% de las acciones de Duro Felguera:

 

Tras una OPA parcial sobre el 10% de las acciones de la empresa de ingeniería española Duro Felguera y ante el previsible prorrateo al ofrecerse un precio de 5,53 Eur/acción, hemos decidido comprar más acciones en el mercado (en el entorno de 5,20 Eur/acción), aumentando en un 50% nuestra posición, para acudir con el 100% de nuestras acciones a la OPA. Como calculamos que habrá prorrateo, esperamos vender aproximadamente las acciones nuevas compradas en agosto al precio más alto de la OPA con beneficio y mantenernos con una posición similar de acciones en nuestra cartera a la existente antes de esta operación. A principios de septiembre conoceremos el resultado final.

 

Como ya se ha producido la resolución del prorrateo este es el resumen final:

 

A principios de septiembre teníamos 23.209 acciones de Duro Felguera en la cartera de Koala Capital Sicav, compradas unos años atrás. Cuando se publicó la OPA parcial por el 10% de las acciones de la compañía que lanzaba la propia compañía a un precio de 5,53, precio superior al de mercado, optamos por la siguiente estrategia:

 

Compramos en el mercado a principios de septiembre 10.000 acciones adicionales a un precio de 5,20 sur/acción y acudimos a la OPA con la totalidad de las 33.209 acciones. Tras el prorrateo aplicado, nos resultó que nos aplicaron una venta de 8.349 acciones a 5,53 sur/acción.

 

RESUMEN FINAL: Mantenemos ahora en cartera 24.860 acciones, cifra similar a las 23.209 que ya teníamos, pero hemos obtenido un beneficio sobre las 8.349 acciones de 5,53 – 5,20 = 2.755 Eur, un 6% de ganancias en unos 10 días.

 

En la web de la CNMV podréis encontrar las condiciones de la resolución de la OPA. Como la petición fue sobre el 34,62% de todas las acciones cotizadas, se adjudico a los solicitantes la venta a un 23,5% del total solicitado con un mínimo de 683 acciones.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User