María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

¿Buenas señales desde el Tesoro?


Escrito 16 Sep
El Tesoro colocó ayer prácticamente los 4.000 millones de euros en bonos que tenía previsto. La colocación era algo que se podía esperar, ya que el Tesoro ha ido colocando las últimas subastas con algún que otro esfuerzo, pero la buena noticia ha sido el tipo de interés marginal, que bajó por cuarta subasta consecutiva hasta cerca del 5%
 
La prueba fue superada con creces, ya que la demanda dobló la oferta. En concreto, se colocaron en total 3.949,98 millones en obligaciones con vencimiento en 2019 y 2010, y divididos en tres tramos. La plena colocación fue bien acogida en el mercado, que reforzó la subida con la que comenzó la sesión. Así, sumado a las nuevas medidas coordinadas entre el BCE y la Fed para dar liquidez a los bancos europeos con más problemas, las bolsas consiguieron un impulso de más de un 3% el Ibex.
 
¿Fue un éxito la subasta del Tesoro? Puede parecerlo, pero en este tipo de emisiones lo que cuenta también es quienes son los compradores de las emisiones. No es lo mismo que fueran los bancos españoles, por ejemplo, que inversores internacionales.
 
La realidad es que la prima de riesgo apenas se moderó. ¿Qué opinas al respecto? ¿Qué te parece a tí el resultado de la emisión?

Comentarios