Anoche Merkel afirmó que no basta con no endeudarse más, "sino que en países como Grecia, España, Portugal no se puedan producir jubilaciones antes que en Alemania" y "que todos se esfuercen un poco de igual manera". "No podemos tener una divisa (común) y que unos tengan muchas vacaciones y otros muy pocas. A la larga esto no funciona", agregó la canciller.
 
Las palabras de la canciller alemana han creado polémica en Internet, muchos responden ofendidos que se igualen también las condiciones económicas y luego hablamos. Es curioso porque la jornada laboral en España es mucho superior a la de países como Francia (35 horas) o Alemania (37 horas)... lo cuál debería también tenerse en cuenta.
 
Acabo de ver esta noticia publicada en El Mundo relacionada con lo anterior: Los españoles trabajan más, cobran menos y se jubilan más tarde que los alemanes El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado hoy que la homogeneización de los mercados laborales en Europa "es importante", pero ha indicado que ello no debería significar una "convergencia estricta".
 
¿Qué opináis sobre la convergencia laboral en Europa? De igualarse condiciones, ¿cuáles pensáis que serían las idóneas?