María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

Draghi, ¿en qué berenjenal te has metido?


Escrito 3 Nov 11
Hoy es el debut de Mario Draghi en la reunión del Banco Central Europeo como presidente. Al igual que en las últimas reuniones de su predecesor, Trichet, los expertos ya están haciendo sus apuestas sobre qué hará con los tipos en la reunión de hoy. Así, para muchos una rebaja de tipos no sería suficiente, debería también empezar a imprimir billetes.
 
Además Draghi entra en un momento muy complicado para la Eurozona, hoy arranca en Cannes la reunión del G-20 en la que se convocará un referéndum sobre rescatar o no a Grecia, congelándose mientras tanto los fondos destinados a Atenas. Además, Merkel y Sarkozy amenazan con una expulsión de Grecia de la zona euro si en el referéndum vence el no, medida que podría suponer una pérdida para Europa de hasta 280.000 millones.
 
En conclusión, Draghi tendrá que decidir si tomar medidas a las que Trichet se oponía y en un momento en el que Europa y el euro tambalean. Ante este panorama... ¿cómo orientará Draghi su discurso?
 
Para los que lo queráis seguir, la decisión del BCE será pública hoy a las 13:45 y el primer discurso de Draghi a las 14:30. ¿Qué medidas pensáis que tomará?
 
Os dejo esta viñeta de Ricardo ayer en El Mundo sobre Grecia y Europa:
 

Comentarios (0)