El Banco de España ha tomado el control de Banco de Valencia por su delicada situación de solvencia y liquidez. Banco de Valencia es una entidad de 364,5 millones de capitalización y controlada en un 27,3% por Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia. Según cuentan en Cinco Días, el FROB le inyectará 1.000 millones de euros de capital y le otorgará una línea de liquidez de 2.000 millones.
 
La CNMV ha suspendido su cotización esta tarde, a las 16h, cuando caían un 3,27%, hasta 0,74 euros por acción. En lo que va de año, la firma se hunde un 77%.
 
Esta ha sido la evolución de sus acciones en los últimos 6 meses...
 
 
Amplío la noticia con esta que acabo de ver: Olivas dimite como número dos de Bankia tras el escándalo de la caída del Banco de Valencia. José Luis Olivas, vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial Bankia, ha presentado la dimisión a primera hora de esta tarde de los dos cargos. Dentro de la entidad se le considera a Olivas responsable de los problema de gestión que han llevado a la intervención del Banco de Valencia, del que fue presidente.