María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

El fondo de rescate aumenta a 800.000 millones


Escrito 30 Mar 12
Los ministros de Economía de la eurozona han decidido aumentar la dotación del fondo de rescate a 800.000 millones de euros, de los cuales 300.000 millones están ya comprometido para Grecia, Irlanda y Portugal, mientras que el resto estará disponible por si España o Italia lo necesitan.
 
Según Europa Press, hasta ahora la dotación máxima del fondo no podría sobrepasar 500.000 millones de euros, incluso sumando los rescates ya comprometidos. 
 
Hoy además Luis de Guindos presentaba al Eurogrupo los Presupuestos del Estado para 2012. El caso español es uno de los que más preocupan ahora mismo, los ministros europeos coinciden en que la situación española es complicada pero algunos se muestran más optimistas como el presidente del Eurogrupo, que ha declarado que: “España está en una situación difícil, pero hace todo lo que podemos esperar razonablemente, y por eso estoy menos preocupado [que otros líderes]”.
 
Las decisiones tomadas hoy espero que afecten positivamente en nuestra prima de riesgo. Si bien es cierto que algunos consideran que 500.000 millones podría ser poco si se tuviera que dar un rescate de España o Italia, cada vez esta posibilidad se ve más lejana.
 

Comentarios (0)