Nos encontramos en una de las semanas más vacacionales del año, en un mes en el que casi toda la actividad se paraliza menos la hostelería.  Durante el resto del año vivimos con la presión de la actualidad económica, con balances, llamadas de teléfono, reuniones,... que en ocasiones provocan cierta dejadez en nuestras carteras o a tomar decisiones apresuradas.
 
Por eso, quizás estemos en unos de los mejores momentos del año para para revisar nuestros objetivos financieros y estrategias, ¿no os parece? En mi caso empecé a hacerlo el mes pasado, llevaba tiempo queriendo invertir en Bestinfond y por fin he dado el paso. Ahora me gustaría revisar mis objetivos para este año y a largo plazo para ver qué productos se ajustan más a mi perfil, que si os soy sincera no lo termino de perfilar.
 
Según la teoria, la forma de revisar nuestra estrategia sería hacernos las siguientes preguntas en este orden:
  • ¿Cómo han cambiado mis objetivos personales?
  • ¿Cuánto cuesta el nuevo objetivo en euros? 
  • ¿Qué patrimonio tengo para financiarlo?
  • ¿Cuál es mi objetivo de rentabilidad?

Una vez redefinidos nuestras metas, veremos cuál es la distribución optima para alcanzar los objetivos de rentabilidad, y en base a ella diseñar la estrategia de ahorro e inversión óptima que cumpla los obtetivos minimizando el riesgo.
 
En la práctica pararse a analizar todas estas cosas lleva su tiempo y dedicación. Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, si aprovecháis esta calma (a veces sólo teórica) y cada cuánto soléis hacer revisiones de vuestras estrategias.