Los paraísos fiscales y la economía sumergida son dos de los grandes problemas que faltan por resolver en España. Después del post de @augur Eléctricas: el verdadero poder en España intenta cargarse al Follonero, os dejo aquí el vídeo completo del programa "Fraude Rico, fraude pobre", del pasado 2 de diciembre:

Según el programa, el 72% del fraude fiscal lo hacen las grandes empresas y la clase media española paga más impuestos en términos relativos de lo que pagan estas empresas. Por otro lado, se comenta que la Agencia Tributaria sólo es capaz de recaudar aproximadamente el 10% del fraude y muchos expedientes terminan "caducando". En cuanto a la amnistia fiscal, la norma no contempla el origen de ese dinero y una vez tributado no hace falta que ese dinero se vuelva a traer a España. ¿Vosotros qué opináis de esta medida?

Hace dos años se realizó un programa similar en Salvados y lo preocupante es que se llegaban a las mismas conclusiones. ¿Qué deberíamos hacer para luchar realmente contra el fraude fiscal?