María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

¿Esté cambiando el perfil de inversión?


Escrito 8 Sep 10
Cada vez son más los inversores menores de 35 años que huyen del riesgo al invertir en bolsa.  Así, según una encuesta realizada por Merrill Lych, el 56% de los jóvenes inversores americanos se consideran más cautos hoy en el terreno de la inversión que hace un año.
 
Según cuenta hoy Cotizalia, en la última encuesta realizada por el Investment Company Institute, sólo el 22% de los inversores menores de 35 años han asegurado estar dispuestos a tomar un sustancial nivel de riesgo frente al 30% que lo hacían en 2001. Los datos de 2009 contrastan con los de ocho años atrás cuando los menores de 35 eran, porcentualmente, el sector más arriesgado del mercado.
 
¿Pensáis que está cambiando el perfil de inversión o que simplemente se debe a algo circunstancial? Me ha llamado la atención una afirmación que se hace en el artículo: "y es que desde el año 2000 han vivido una serie de crisis que han hecho germinar en la conciencia de esta generación la prudencia propia de la madurez". ¿Qué opináis?
 
P.D. Después de publicar el artículo me he dado cuenta de que el título está mal, no lo he cambiado porque el enlace al post cambiaría y al acceder desde la notificación de nuevo artículo enviada al correo electrónico daría error.

Comentarios