María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

#iRedes 2.0: Resumen del Congreso sobre redes sociales en 20 tuits


Escrito 12 Mar 13

Escuchar, monitorizar, viralidad, innovación,... Los medios sociales se han convertido en uno de los grandes retos de esta década, a la vez que una clara oportunidad de mejora. La semana pasada tuvo lugar el tercer Congreso Ibertoamericano sobre redes sociales, #iRedes, que pudimos cubrir en directo desde Unience.

Fueron muchos los consejos que se dieron durante esos dos días, pero vamos a hacer una recopilación de los tuits que mejor resumen iRedes en base al resumen final de Jose Luis Orihuela (@ Jlori):

1. Simplicidad: Según @ sebasmuriel, cuanta más complejidad añadamos al usuario menos tiempo va a estar, y las métricas que realmente son importantes es el tiempo que los usuarios dedican a tu aplicación.

iRedes Burgos Twitter Simplicidad

2. Honestidad: La gente cada vez tiene más información y pide mayor honestidad. Es el momento de hacer buen periodismo.



3. Credibilidad: Conseguir credibilidad en las redes sociales debe ser uno de nuestros mayores objetivos.

4. Transversalidad: Debemos innovar y buscar siempre nuevas vías y estrategias de comunicación.

5. Flexibilidad: La capacidad de adaptación será lo que marque la diferencia entre unos profesionales y otros.

6. Conectividad: Tanto desde la empresa hacia al usuario, como dentro de la propia organización. Gómez del Pozuelo comentaba en su mesa redonda: "Si queremos ser una empresa social tenemos que tener a nuestros empleados conectados".

 

7. Movilidad:  Uno de los mayores cambios en los hábitos está en cómo consumimos la información, ahora podemos interactuar cuándo queremos sin limitación de espacio. 8. Vinculación:  Debemos empatizar y conectar con el usuario. Si lo conseguimos, será el mejor embajador de nuestra marca en redes sociales. 9. Iberoamérica 10. Libertad A este listado nos gustaría añadir con conceptos de los que se habló bastante durante  iRedes: Monetizar y Viralidad. 11. Monetizar 12. Viralidad  Para terminar, destacar la respuesta de Luis Abril a la pregunta que le realizamos sobre las redes sociales especializadas, como Unience:
Luis Abril, sobre el futuro de las #redessociales especializadas: "el mundo que viene es el de la especialización" :) #iRedes Nos gusta :)?? Unience (@Unience) 8 de marzo de 2013


Comentarios (0)