María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

Los eurobonos se acercan sigilosamente


Escrito 13 Sep 11
Se dice, se comenta, se rumorea, que la Unión Europea va a proponer la creación de una Agencia Europea de Deuda que podrá emitir bonos respaldados por todos los países de la eurozona en caso de impago, eurobonos. Llevamos desde diciembre con este tema en la cabeza, desde que lo propusiera el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y ahora con los últimos "ataques" contra la deuda española e italiana ha vuelto a aparecer.
 
En un principio los defensores de su creación argumentan que serviría para enviar un mensaje claro a los mercados y a los ciudadanos europeos sobre la irreversibilidad del euro y detendría los problemas en los mercados de bonos soberanos.
 
En cambio Merkel opina que en el momento actual la implantación de los eurobonos sería "justamente el camino equivocado" para tratar de resolver la crisis, ya que llevarían a una "unión de la deuda", no a la "estabilización de la situación". 
En Unience hemos hablado en los últimos meses sobre este tema, os dejo algunos de los artículos en los que se habla sobre la necesidad y consecuencias de los eurobonos:
 
  
Ahora os pregunto: ¿los eurobonos servirán de protección para la Eurozona o supondrán una de "si uno cae, nos caemos todos"? ¿de qué podría depender el éxito o fracaso de esta medida?

Comentarios