María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

Los libros recomendados por Bestinver


Escrito 12 Mar 12
En la conferencia de accionistas de Bestinver del pasado lunes la gestora recomendó la lectura de los libros de filosofía value: Alicia en Wall Street, de nuestro amigo Luís Allué ( Luis1 en Unience) y Príncipes del valor (todo necio confunde valor y precio), de Álvaro Vargas Llosa.
 
   
 
El caso es que tras la conferencia de Bestinver y los últimos comentarios en los artículos sobre el value investing me ha picado el gusanillo de aprender del tema. He comenzado por la versión ebook de Príncipes del valor, y el siguiente será sin duda Alicia en Wall Street, que como sea la mitad de bueno que los comentarios de Luis1 en la comunidad estoy segura que me encantará. Ya os iré contando según vaya avanzando con ellos ;)
 
Quería preguntaros cuáles son vuestras recomendaciones para aquellos que quieren iniciarse en la filosofía value. Me imagino que uno de ellos será El Inversor Inteligente, de Graham, ya que en el último informe de Libros para invertir mejor fue el más recomendado de todos.
 
Aprovecho para recordaros que hasta el próximo jueves, 15 de marzo, está abierto el formulario para el siguiente informe de Libros para invertir mejor. Con los resultados haremos un completo análisis con los libros sobre economía y finanzas preferidos por los inversores, os animo a que participéis ;)

Comentarios (25)

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

14 Mar 12

@Montella:

Gracias Antonio. Tú eres uno de esos amigos que he ganado gracias a Alicia en Wall Street. Ambos sabemos cómo ganar a la inversión en índices que defiende el Sr. Burton Malkiel.

14 Mar 12
A los que preguntan por "Príncipes del valor", en efecto por ahora sólo está en Amazon en España, es decir Amazon.es, aunque habrá una versión impresa para Estados Unidos y Latinoamérica dentro de pocas semanas. No hace falta tener un Kindle para bajarlo. Cualquier otra tableta lo puede hacer. Yo bajo libros de Amazon para Kindle en mi iPad con frecuencia.

mariatejero Enredadora social y financiera

14 Mar 12
Gracias @Alvallo, espero que en España llegue pronto la versión impresa.
 
@Montella he visto que además de las tabletas también lo tienes para Mac, pero tienes que descargarte una aplicación.  Por cierto @Sun Tzu, ¿al final conseguiste comprarlo en Amazon?

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

14 Mar 12
Me gustaron tanto el libro de Malkiel como el de Paulos. Añadiría el de Hagstrom sobre Buffett y el de Mandelbrot: Fractales y finanzas .
15 Mar 12

Me ha gustado mucho "Príncipes del valor".

Considero imprescindible "El Cisne Negro" de Taleb.

15 Mar 12

Buenas Noches Luis,

Solo quería felicitarte una vez mas por tu libro. Me va a tocar comprar la 3ª edición para ver como continua la evolución de este fantástico libro.

Tuve la surte de que compartieras conmigo algunos capítulos mientras lo escribías. ¿recuerdas que te dije que este debería ser el libro de cabecera de todo inversor? pues parece que se está cumpliendo!

Muchas felicidades y ánimo a todos, la paciencia siempre tiene premio. 

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

16 Mar 12
@CRLVZ:
Gracias, Alicia en Wall Street está escrito para gente como tú.
La suerte es mía de que que gestiones el futuro patrimonio de mis hijos.
Un abrazo.
16 Mar 12
@mariatejero, gracias por el enlace, pero no hay manera, cuando se imprima Príncipes del Valor lo adquiriré.

Un saludo, y muchas gracias por echarme un cable.

holycrack Intrépido inversor "value".

17 Mar 12

@Luis1, Enhorabuena por el libro. Acabo de recibir en casa la segunda edición revisada y ampliada.

El libro lo solicité por Amazon, y te informo que desde que lo pedí y me llegó a casa me tardó unos 13 días, debía estar cocinandose, sin duda ha merecido la espera.

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

18 Mar 12
@holycrack:
Cuando lo solicitáste estaba todavía en imprenta. Supongo que ahora ya no tardarán tanto en hacer los envíos.  Espero que hayas hecho una buena inversión :) Un amigo me dijo que el éxito de un libro no pasa por vender muchos libros sino por conseguir que guste mucho a quienes lo lean, aunque sean pocos sus lectores. Ya es tú libro. Es cierto que un libro, una vez publicado, deja de ser propiedad de su autor para pasar a ser patrimonio de sus lectores.
Gracias por acompañar a mi hija Alicia en ese viaje a Wall Street.