Me gustaría destacar esta noticia que incluíamos hoy en nuestro resumen diario: Paramés y Lardiés, los mejores gestores españoles de 2010 
 
Según Jorge Zuloaga, los datos de Interactive Data sitúan a Gonzalo Lardiés, de Banca Privada d’Andorra, y Francisco García Paramés, de Bestinver, como los gestores de los dos fondos más rentables de los últimos doce meses.
 
 

En este ránking también figuran otros gestores de renombre como Iván Martín, gestor del Aviva Espabolsa, y Antonio Hormigos, del Venture Bolsa Española. El Bestinver Bolsa, gestionado por Paramés, Álvaro Guzman de Lázaro y Fernando Bernad, es el producto de bolsa nacional que mejor se comporta en los últimos doce meses, con una subida del 3% en un periodo en el que el Ibex 35 cae un 11%. En los últimos meses se ha beneficiado de su apuesta por títulos como Ferrovial, Portugal Telecom, Portucel y Repsol.

 

Por otro lado, Ana Palomares publicaba hoy un artículo en el que afirmaba que las posiciones de los grandes inversores no son privadas, sino que han de ser comunicadas al organismo regulador estadounidense (SEC), por lo que el pequeño inversor siempre puede imitar su estrategia al dedillo comprando las acciones que ellos tienen en cartera o bien copiarlas en parte a través de fondos. Además, si se analizan las principales inversiones que realizan famosos inversores como Warren Buffett, el padre de la estrategia de valor; John Paulson, gestor que se hizo de oro con las hipotecas subprime; o David Tepper, joven gestor que invirtió en bancos en marzo de 2009, se ve cómo todos tienen varias características en común: destinan la mayor parte de su cartera al sector bancario y, más concretamente, al estadounidense. Wells Fargo o Bank of America son sus posiciones favoritas.

 

La pregunta es: ¿destacaríais la labor de algún otro gestor español? y, si tuvierais que imitar el modelo de algún inversor reconocido, ¿a quién elegiríais?

Dado que mi capital no da para tanto, yo creo que comenzaré imitando algunos movimientos en mi cartera simulada, así puedo comprobar de primera mano cuál es el mejor ;)