María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

No estamos solos... estamos "unidos"


Escrito 8 Jun
El sueño del euro parece haber acabado, lo que en su día parecía una iniciativa con muchas ventajas: eliminación del riesgo del tipo de cambio y de los costes asociados a las transacciones bancarias entre divisas, ahora se ha convertido en la pesadilla de los países de la Eurozona.
 
Ayer leía en El Economista este interesante artículo sobre la moneda única y las repercusiones en los países que se unieron: El daño del euro: cómo la moneda única hizo aún más vulnerables a los más débiles de Europa Ciertamente hemos vivido muy bien estos diez años pero, ¿vivíamos realmente dentro de nuestras posibilidades? Personalmente creo que no, si hubieramos estado viviendo en un panorama realista los Estados no se hubieran endeudado tanto con el exterior y ahora no estaríamos hablando de la palabra crisis ni estarían los funcionarios en huelga hoy.
 
Por otro lado, es sorprendente el hecho de que después de haber recibido España tantas críticas y haber  sido tan castigada por los mercados, la situación se extienda a tantísimos países que durante este tiempo han mentido con sus cuentas públicas, como fue el caso de Hungría. ¿Cuál será el siguiente? después del anuncio del presidente húngaro nos podemos esperar cualquier cosa. ¡Esto sí que es una "Unión Europea"!

Comentarios