María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

¿Qué impacto tiene la banca americana en las redes sociales? Infografía


Escrito 3 Sep 13

¿Seguirías a tu banco en las redes sociales? Las entidades se enfrentan a un gran reto, la aproximación a sus clientes y la mejora de la transparencia a través de los nuevos medios sociales. Esta mañana he visto en Tics y Formación esta infografía de Viralheat sobre cómo lo están haciendo las entidades americanas en las redes sociales, tanto en número de seguidores como por sentimiento. Vemos que Wells Fargo, el cuarto banco más grande EEUU por activos, encabeza este ranking de seguidores. La plata iría directa a Bank of America, la segunda compañía de servicios financieros con más activos. ¿Y qué pasaría con la primera? J P Morgan Chase & Co, la primera entidad por activos no aparece en esta infografía por no tener página en Facebook, aún así hemos hecho nuestros deberes y hemos buscado los seguidores en Twitter: 23.349 followers en @ChaseNews

Por si alguno tiene curiosidad, partiendo de la base de que no son comparables si tenemos en cuenta las dimensiones de ambos países, en España estos son los datos de las dos principales entidades:

- Banco Santander: 87.752 fans en Facebook en la página Santander España, si bien en otros países tiene más) y 14.437 seguidores en Twitter.

- BBVA: 61.738 fans en su página de Facebook y 11.935 seguidores en Twitter.

Sin más, os dejamos con la infografía sobre la banca americana en redes sociales:

infografia bancos USA redes sociales

Comentarios (0)