María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

¿Qué medidas debería tomar Trichet?


Escrito 3 Aug 11
Mañana habrá una nueva reunión del consejo del Banco Central Europeo. Los expertos coinciden en que el BCE no subirá este jueves los tipos después del repunte de las primas de riesgo en la zona euro pero, ¿los subirá en lo que queda de año?
 
Según un artículo de Europa Press, en el que entrevista a varios analistas, el BCE suele ser bastante poco permeable a los problemas de países concretos y se centra en su mandato de situar la inflación por debajo del 2% en la zona euro. Además, desde Renta 4 opinan que no ha habido un deterioro suficientemente grande que obligue al Banco Central Europeo a tomar medidas de apoyo de liquidez, no esperando que la institución anuncie medidas extraordinarias para apoyar a los mercados.
 
¿Pensáis que de la reunión de mañana, o mejor dicho del discurso, se dirá algo nuevo que relaje a los mercados? Y por otro lado, ¿debería el BCE intervenir en el mercado para inyectar liquidez y confianza? Recordemos que lleva 18 semanas sin comprar bonos soberanos de los países periféricos

Comentarios