Si te gusta la economía y quieres que tu timeline de Twitter sea más interesante, @ creditoycaucion te lo pone fácil. Hoy ha sido publicada su lista #twecos, un ranking con los mejores tuiteros de economía.

Antes de publicar los ganadores de este año, veamos quiénes fueron los del año pasado: -  José Carlos Díez  (@josecdiez ) - Daniel Lacalle (@dlacalle - Miquel Roig  (@miquelroig ) - Carlos Rodriguez Braun  (@rodriguezbraun ) - María Muñoz  (@mariadelamiel ) Este año la lista de #twecos se ha ampliado de 5 a 8 tuiteros. ¿Quiénes serán?

- Perpe ( @_perpe_): Para nosotros la gran aparición de la lista, y sin duda muy merecida. Este analista financiero independiente y uno de los inversores más activos en Unience, @_perpe_ llega este año a la lista de #Twecos por sus gráficos y sus contenidos de interés. Os recordamos que podéis seguir sus artículos en Unience.

perpe

- Daniel Lacalle  (@dlacalle): Autor de "Viaje a la Libertad Económica" y "Nosotros, los Mercados", este año repite en la lista #Twecos. Daniel Lacalle es un reconocido analista financiero con el que se puede aprender mucho de mercados financieros. Su nombre de usuario en Unience es también @ dlacalle y, al igual que Perpe, es uno de los habituales participantes de nuestras tertulias Unience.

dlacalle twitter

- María Muñoz   (@mariadelamiel): Esta asesora financiera de Inversis se ha ganado a pulso seguir en la lista de tuiteros de economía. Con un lenguaje claro y sencillo, María es capaz de hacer llegar la economía y las finanzas a cualquier rincón de Twitter. También está presente en Unience: mariadelamiel.

mariadelamiel

John Müller (@ cultrun): Otro tuitero que se ha incorporado en esta edición a la lista #Twecos es John Müller, el director adjunto del diario El Mundo. Directo e irónico en sus comentarios, se ubica entre los mejores periodistas económicos en redes sociales.

John Muller

José Carlos Díez  (@josecdiez): profesor de Icade y bloguero en Cinco Días, José Carlos Diez es uno de los economista más seguido en las redes sociales gracias a sus artículos.  En Twitter son casi los 50.000 tuiteros los que siguen sus contenidos.

josecdiez

- Miquel Roig (@miquelroig): Corresponsal de Expansión en Bruselas, es un tuitero recomendable para seguir la actualidad sobre el entorno económico y financiero. Tanto es así, que este año repite en la lista #Twecos.

miquelroig

Carlos Rodriguez Braun  (@rodriguezbraun): Doctor en Ciencias Económicas, Rodriguez Braun además de ser muy activo en redes sociales, lo es en su blog sobre economía: http://www.carlosrodriguezbraun.com/. En Twitter cuenta con 56.690 seguidores.

rodriguezbraun

- Pablo Rodríguez (@ Suanzes): Por último otra gran aparición en el listado #Twecos, Suanzes. Este redactor de economía en El Mundo ha sabido ganarse la confianza de los seguidores gracias a su cercanía.

Suanzes Twitter

¿Quiénes serán los afortunados el próximo año? Os dejamos un listado con los 75 tuiteros que quedaron finalistas este año, y que seguro alguno aparece en el listado de 2014. Destacar que dentro de esta lista encontramos usuarios de Unience muy activos como @ JRIturriaga, @ a_martinoro, @ marcgarrigasait, @ eborrajeros o @ VicenteVaro.