María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

Rogers: rescate a Grecia hará más daño que bien


Escrito 26 Mar 10
Invertia acaba de publicar esta noticia: El inversor Jim Rogers ha afirmado que el rescate de Grecia hará más daño que bien, ya que el país nunca ha gestionado su presupuesto correctamente, y no va a comenzar a hacerlo ahora, recogen los analistas de Capital Bolsa. Los griegos nunca han vivido dentro de sus posibilidades, y sospecho que esta vez tampoco lo harán hasta que sean forzados a la bancarrota, ya sea por sí mismo, o porque alguien se niegue a darles los préstamos, dice Rogers.
 
Por otro lado, Expansión ha publicado la siguiente noticia: El riesgo país de España cae hasta rozar mínimos anuales que afirma que este rescate da un respiro a España.
 
¿Qué pensáis al respecto? ¿Saldremos beneficiados o perjudicados?

Comentarios (1)

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

26 Mar 10

Parece que Rogers lo tiene muy claro. A lo mejor (peor) tiene razón. Pero espero que no. Hay que tener en cuenta que el nuevo gobierno griego parece haber tomado "el toro por los cuernos" y no va a cejar en su empeño. Además, tiene la supervisión directa del FMI y de la UE. Más nos vale que salga bien.

Por otro lado; el tema de España, que no creo comparable a Grecia. Aquí el problema es conseguir reducir el déficit público sin hundir la recuperación económica, cosa muy difícil, máxime si no se acometen reformas importantes en el país.