Hay personas a las que les gusta más escribir cuando las cosas van bien y otras a las que la inspiración les viene con las vacas flacas. En la comunidad sucede lo mismo, y muchas veces guarda relación con el estilo inversor o con los temas que más nos interesen.
 
Un claro ejemplo en estos casos es el de los inversores value. En estos días en los que estamos viendo tantas caídas de las bolsas podemos encontrar grandes oportunidades de inversión. Realmente da gusto encontrar artículos sobre listados de compañías baratas que nos transmitan un poco de optimismo.
 
En el caso de los analistas técnicos, la formación de figuras suele ser un tema que impulsa a compartir y ver si otros inversores están viendo lo mismo que tú, es decir, poder así contrastar opiniones. Estos posts pueden dar mucho juego cuando tratamos de adelantarnos a las próximas tendencias de unos mercados que a veces no atienden a ninguna lógica.
 
Los fundamentales que se basan en la actualidad macroecómica puede tener tendencia a escribir cuando haya noticias relevantes a nivel europeo o cuando haya cambios en la política económica de los países de la zona euro, por ejemplo. El problema en estos caso es cuando se trata de la política económica española, en los que la línea entre política y economía es muy delgada.
 
Hace unas semanas hablamos sobre cómo afectan las emociones a la hora de invertir, en este caso es tres cuartas partes de lo mismo: nuestro estado anímico influye en los artículos que escribimos y en el enfoque optimista o pesimista que demos.
 
En alguna ocasión nos habéis preguntado si la actividad en Unience guarda relación con cómo están de alcistas o bajistas los mercados , la respuesta es claramente un sí. Al final la comunidad es un reflejo sobre nuestras inquietudes inversoras y económicas. Por eso, me gustaría saber cuáles son los temas que más os motivan a vosotros a la hora de escribir, si la motivación os llega con la euforia o con el pánico, y en qué tipos de debates os gusta más participar.