María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

Una gestora española entre las más activas en redes sociales: BBVA AM


Escrito 28 Jun 13

Finanzas y redes sociales... ¿por qué no? La industria de la gestión de fondos española cada vez apuesta más por la innovación y transparencia a través de las redes sociales. El mejor ejemplo es BBVA Asset Management, que ha entrado en el ranking de las 50 gestoras más activas en redes sociales a nivel mundial, concretamente en el puesto 36. Entre los primeros puestos de este ranking encontraríamos gestoras tan relevantes como BlackRock, Vanguard Group y Franklin Templeton:

Ranking Gestoras Redes Sociales

Para la elaboración del ranking, Caceis Investor Services y PwC han tenido en cuenta la presencia en cuatro redes sociales: Twitter, en la que han valorado el número de tuits, de seguidores y la media de retuits por cada tuit; Facebook, en la que se han mirado el número de "Likes"; Linkedin, considerándose el número de seguidores; y Youtube, red en la que se ha valorado el número de vídeos, de suscriptores y de reproducciones.

Además de la clasificación de gestoras, el informe analiza cómo es el uso que las gestoras hacen de estas plataformas sociales. Como primera conclusiones extraemos que las gestoras de fondos mundiales utilizan las redes sociales con fines de marketing y marca principalmente, así como para mejorar la relación con sus clientes. Otra conclusión es el crecimiento de esta presencia, aunque aún queda un largo camino ya que el 40% sigue esperando a ver los resultados antes de iniciarse en el Social Media, y solamente un 15% son interactúan realmente con sus clientes.

Dentro de las gestoras, existen diferencias entre Europa y Estados Unidos, donde la educación financiera adquiere mayor relevancia. En la siguiente gráfica puede verse la estructura del tipo de contenido en cada zona:

Redes Sociales EEUU Europa

Aprovechamos para felicitar a BBVA AM por su gran labor en las redes sociales y por ser un precedente en el sector, así como agradecerles públicamente que una de sus primeras acciones en Social Media fuera su grupo en Unience, en el que cuentan con cerca de 800 miembros.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!