María Tejero Salcedo

(mariatejero)

Enredadora social y financiera

Madrid. Madrid.

Unience en El Confidencia Digital


Escrito 3 May 10

El último ‘boom’ en Internet es español y financiero. La red social ‘Unience’ ha reunido a 16.000 inversores que muestran sus carteras y su actividad en Bolsa

‘Unience’, la comunidad virtual de inversores, creada por Abante asesores y Nicolás Oriol suma ya más de 16.000 usuarios. Su previsión es superar los 20.000 antes del mes de junio. Esta red social, pionera en España y en Europa, está basada en datos reales y permite a sus usuarios compartir su cartera de inversiones con todos sus contactos o bien con las personas que él decida.

Vicente Varó, ex periodista de Expansion y community manager de ‘Unience’, ha explicado a El Confidencial Digital que “esta comunidad busca ser la referencia global de redes sociales de inversiones”. Además, la red quiere conseguir que los internautas superen  “la reticencia fuerte que existe por parte de los usuarios a enseñar sus carteras reales”. “Hay mucha gente que comparte su cartera solo con su asesor financiero” añade Vicente Varó.

Vicente Varó ha confirmado a ECD que en la red se encuentran altos cargos de importantes empresas españoles. “Este tipo de usuarios no muestra su cartera real ni suele dar consejos a otros usuarios porque sus consejos podrían afectar a las cotizaciones de sus empresas”, destaca Varó, que no ha podido revelar nombres de directivos por motivos de confidencialidad.

‘Unience’ es una de las pocas redes sociales que ha optado por mostrar la cartera real y no la virtual, como se ha hecho hasta el momento. Sin embargo, durante los últimos meses han recibido muchas peticiones por parte de usuarios que reclaman que la comunidad añada la posibilidad de tener también una cartera virtual. Vicente Varó asegura que “Unience escucha las propuestas de los usuarios y va realizando cambios”.

Según explica Varó a este confidencial durante los próximos meses esta comunidad podría implantar la figura de un padrino. Esta persona se encargaría de ayudar a los inversores principiantes a saber cómo invertir y cómo moverse en el mundo financiero. Varó asegura que otra de las novedades que llegará de forma inminente será la posibilidad de incluir la cartera real no sólo en ‘Unience’ sino en otros soportes como los blogs personales.

En la página web de ‘Unience’ el usuario puede encontrarse con un ranking de los productos financieros más populares en la comunidad. Los asiduos de la red también son protagonistas ya que ‘Unience’ publica una lista en la que se recoge a los inversores de la red con más reputación.

El portal incluye un resumen con los artículos de la prensa económica más destacados del día y permite a los usuarios publicar sus propios artículos sobre los temas de la actualidad económica del momento.

‘Unience’ es una red abierta en la que cualquier persona puede participar, simplemente debe indicar cuál es su perfil de inversor y qué grupos le interesan más. A partir de ese momento, el usuario solo tendrá que preocuparse de aconsejar, ser aconsejado y subir en el ranking de popularidad de la red.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!