Estaba hablando sobre el tema con @Valuemanager, y he decidido escribir un artículo para pediros vuestra opinión. Tengo unas pocas acciones de Bankia (sí, acepto regañinas) en la cartera real y vistos los últimos acontecimientos no sé si vender o mantener.
 
La evolución de la entidad desde que comenzamos el año es francamente mala, a lo que hoy sumamos la noticia sobre la inyección de dinero público y la dimisión de Rato, que se traducen en una bonita caída del 34% desde que debutara en el mercado.
 
Realmente la dimisión de Rato no sé si es buena o mala para Bankia. Desde que entrara en Caja Madrid la imagen y situación de la caja no hizo más que empeorar, partiendo del hecho de que tuvo que unirse (en mi opinión por favores políticos) a una Bancaja que estaba de activo tóxico hasta las orejas.
 
Después se habló mucho sobre si era o no el mejor momento para salir a bolsa. Puede que estuviera abocada al fracaso, pero por el temblor de mi cartera os digo que un exito no fue en ningún momento.
 
En los últimos meses Bankia se convirtió en el ejemplo de "entidad con problemas", hasta el punto de amanecer esta mañana con Rajoy anunciando su intención sería prestar o inyectar dinero público para salvar Bankia.
 
Pero los sustos no quedan aquí, al mediodía nos llega la dimisión de su presidente, probablemente en el peor momento.
 
Ante este panorama la decisión que podría parecer más sensata es la de vender, el problema está en que no sé ahora mismo cuál es el valor real de la entidad. Si el precio está más que justificado o es debido al pánico que están generando las constantes noticias negativas.
 
Por otro lado, teniendo en cuenta que el sucesor de Rato será
José Ignacio Goirigolzarri (exconsejero delegado de BBVA), cada vez veo más claro que BBVA pueda absorber Bankia y confirmar así los rumores que llevamos tiempo escuchando.
 
¿Qué me recomendáis: espero o la doy directamente por perdida?