melo87

ESPAÑA.

¿Gestionar uno mismo o vía un fondo? II (continuación del abierto por HedgeFundTrader)


Escrito 9 Sep 10

Como decía en el anterior post de HFT adjunto en PDF "mi cartera tipo de fondos" sobre una base teórica de 100.000 euros que lleva un 13% de rentabilidad este año.

Confío ahora sí se pueda ver bien!?

Report semanal TR Cartera tipo 20100908.pdf

Comentarios (20)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

10 Sep 10
No te preocupes Juan que te llamaré para conocernos y comer juntos un día en Barcelona, te pondré un mensaje en tu inbox cuando esté recuperado totalmente de un tema médico en unas semanas.

joigar Dtor. de Análisis y Estrategia y Dtor. del comité de inversiones de Kau Markets EAFI (Nº 183 CNMV). Asesor del fondo Fonvalcem FI de Andbank.

10 Sep 10
¡Yo también quiero opinar!...

Primero sobre el respeto que me merecen las opiniones vuestras, porque de no ser así, supongo que no nos molestaríamos ni en leerlas, claro está. 

Segundo respecto de los asesores, y por lo que habéis comentado algunos de aquí de Unience, en esta comunidad hay un montón de asesores o gente que trabaja en el mundo de banca o inversión (de un modo u otro) e intentan captar clientes a través de Unience. En este caso, los hay además de dos tipos, unos que infestan la comunidad de recomendaciones vacías con las que pretenden hacernos muchimillonarios dadas sus fantásticas rentabilidades (que ojo solo es una opinión, que no se ofenda nadie), y otros que sutilmente dejan constancia de su conocimiento, sus propuestas de trabajo, o sus intenciones, muy lógicas por cierto, de captar a clientes, pero que además participan del debate, aportan sus ideas, las manifiestan públicamente, se comunican en definitiva desde un mismo plano, a un mismo nivel, en este último grupo hay profesionales como Fernando Luque, el propio melo87 (saludos Juan), antoni y otros tantos que no puedo nombrar porque son muchos que dejan constancia de su intención desde diferentes puntos de vista, utilizando diferentes estrategias, pero que ninguna es abrasiva. Mi más sincero respeto y apoyo para esta gente, gracias.

Al hilo de esto,  me parece oportuno comentar, que creo profundamente en los asesores como una vía adecuada para llegar a construir aquello que como inversor quiera montar, un asesor puede dar forma a lo que en tu mente intentes dibujar y no seas capaz, pero no son en última instancia los responsables de tu inversión, no son a quien tienes que hacer responsable si las cosas no salen como esperabas,cuando se busca asesor no se debe de buscar un culpable a quien hacer responsable. Para todo esto mejor no busques asesor, porque querrás encubrir tu falta de capacidad con el velo de la culpabilidad de terceros, cuando el único culpable y responsable del éxito y del fracaso eres tú. Por tanto, creo que la labor de buscar asesor es compleja, y representa un proceso largo, hay que conocerse, hay que caerse bien, no hay que pensar en el dinero, en el beneficio o las rentabilidades jugosas que sean capaces de ofrecer, sino en quién es, que él/ella sepa quién eres tú, que conozca tu dirección, hacia dónde vas, como quieres ir, la importancia relativa que tiene el servicio que te va a prestar en tu vida, etc... y luego, con mucho trabajo, conseguiréis de forma conjunta alcanzar los objetivos propuestos. Si no es así yo no quiero asesor. 

 Y por último, respecto a la distribución de los fondos que propone melo87, mi opinión es concentrar, se me queda grande controlar tantos, principalmente porque no me sabría manejar, para mí un único fondo es poco y cuatro son demasiados. Mi cabeza no da para mucho, pero sé que hay gente que utiliza con éxito estrategias de diversificación en Fondos, cada uno a lo suyo, o entonces perdemos nuestra dirección. 

Bueno un saludo a todos

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

10 Sep 10
Yo también quiero opinar, JOIGAR, me gusta mucho cómo escribes y creo deberías escribir un libro, sino lo has hecho ya. No te preocupes que ya encontraremos editoriales para publicarlo.
11 Sep 10
A mi me gustaría tener sólo 10 fondos, pero como dice Warren Buffet dejar que alguien gestione más del 5% de tu patrimonio financiero es mucho. Además mi experiencia ha tenido sus problemas, Santander Banif Inmobiliario, acciones de compañías que han suspendido cotización, por no hablar de los casos de bancos quebrados en USA o Madof (en éstos dos casos no he invertido). Todo ello te hace preguntarte cuánto riesgo puedes asumir de que al que dejas tu patrimonio pueda fallar y lo puedas perder, en ese caso mejor diversificar.

joigar Dtor. de Análisis y Estrategia y Dtor. del comité de inversiones de Kau Markets EAFI (Nº 183 CNMV). Asesor del fondo Fonvalcem FI de Andbank.

12 Sep 10
@mistol, escribir es fácil, quizás es más difícil leer, y ahí el mérito lo tenemos todos cuando no sacamos ideas de entre las líneas de quien ha escrito, ideas que muchas veces son diferentes a las intenciones de quien las escribía, y acabamos haciendo una montaña de una tontería.  Los medios escritos son difíciles, a veces quieres transmitir una cosa, y acaba todo el mundo entendiendo la contraria, y se forma un gallinero de miedo, y solo porque quien escribía, dejó escritas palabras y quien las leyó, lo hizo tanto con las escritas como con las que no lo estaban y figuraban entre líneas, según su parecer, que en la mayoría de los casos es equivocado. Así que aún me queda mucho que leer, antes que aventurarme a escribir.

Además, y aunque sé que a algunos no les encaja que nos salgamos un poco de los temas de inversión, escribir debe de ser extraordinario, no concibo como un escritor es capaz de crear un mundo que nos atrape, que nos haga entrar en él, que nos asalte con sentimientos que se expresan fuera de nuestro cuerpo, llorando, riendo, creando una realidad que por momentos te pertenece y de la que cuesta salir indemne. Libros como Viaje al centro de la tierra, EL libro de las Tierras vírgenes, Colmillo Blanco, Kim, Lobo de Mar, Línea de sombra, EL retrato de Dorian Gray, Veinte mil leguas de viaje submarino, el Principito (qué libro!!), Las aventuras de Hulcleberry Finn, y otros tantos que desde el siglo pasado son capaces de asaltar las más increíbles emociones, aventuras que te hacen participar de la historia y que ni el más audaz genio de los efectos especiales sería capaz de elevar a una pantalla. Los clásicos son libros que hoy están elegidos de entre millones de escritores que en su momento escribían, dentro de cien años, permanecerán los escritores que hoy serán clásicos, si bien, por esto, con escritores contemporáneos es más difícil la criba y acabas leyendo muchos libros que seguro en el futuro quedarán en el olvido, aunque por buscarlos, merece la pena leer cientos de libros y toparte con alguno que seguro quedará escrito para la historia. Eso que hacen algunos escritores no tiene nombre, es extraordinario, es algo que va más allá de mi entendimiento.

Un saludo

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

12 Sep 10
@joigar: Gracias por el comentario, cuanto más amplio, para mí mejor. Los que nos gusta la lectura y la música, nos queda poco tiempo para lo demás, pero así es la vida.

arturop https://foro.masdividendos.com/

12 Sep 10
@joigar, yo que alguna vez he fantaseado con escribir algo, me daba por leer a Delibes o Saramago y pensaba pero dónde vas imbécil, y hasta hoy

joigar Dtor. de Análisis y Estrategia y Dtor. del comité de inversiones de Kau Markets EAFI (Nº 183 CNMV). Asesor del fondo Fonvalcem FI de Andbank.

12 Sep 10
y porqué no D.arturop?, pues póngase a ello! yo leeré lo que escriba y rápidamente le catalogaré, le etiquetaré y le pondré en la estantería de "acabará siendo un clásico" o en la de "otro libro más a la estantería"...
14 Sep 10
Mister, para tu información, cuando entre ayer y hoy hecho los cambios en mi cartera tipo de fondos, entre los que mencionas más arriba he estado a punto de incorporar el Fidelity Malaysia, que me daba señales técnicas positivas, pero al final no lo he puesto porque es en USD y en este momento no tengo claro la dirección que va a seguir el EuroUsd de aquí a final de año.

Mister Aprendiz

14 Sep 10
Melo, eres un crack muchas gracias.