metodomadi

ESPAÑA.

Llegar tarde nunca es bueno


Escrito 11 Apr 11

Llegar tarde no es bueno en la vida en general, y tampoco lo es para la especulación financiera. el método Madi se basa en esperar pacientemente que se produzcan ambientes favorables y entonces, aprovecharlos todo lo que se pueda. Llamamos ambiente favorable al momento en que todos los indicadores del método están alineados correctamente (también el precio del mercado) y nos ofrece una oportunidad "segura" de operar. En ese sentido, me gusta la comparación con el cazador que deja preparada su trampa y se esconde esperando que el animal se acerque y caiga en la trampa. Vale, eso no es muy emocionante que digamos, y está bastante alejado de la idea de broker de película que da ordenes cada segundo pero... así es cómo funciona.

Operar con ambientes favorables evita los problemas de "me parece que el precio está bajando", "ahora va a subir", "ahora debería subir",... Y ésto es fundamental porque la mayoría de las veces, nuestros ojos nos harán ver cosas que no son reales, sólo deseos. Los ambientes favorables son como las matemáticas (salvando las distancias puesto que ésto no es exacto ni ciencia), están basadas en números, en indicadores, no en percepciones.

Así que muy importante (y esto podría incluso convertirse en regla), sólo se debe operar con ambientes favorables. Y es más, el mejor momento dentro de un ambiente favorable es la primera parte del mismo, cuando los movimientos los más claros. Pero hay ocasiones que por cualquier motivo (estamos distraídos o mirando otra cosa) se nos ha escapado 'vivo' un ambiente favorable, no hemos entrado y los indicadores (y el precio) ya se están moviendo en la dirección esperada. En este caso, mi recomendación (de nuevo, casi una regla) es esperar al siguiente ambiente (que llegará, siempre llegan más) y olvidarse de este. Una lástima, sí, pero una vez el ambiente favorable se ha producido empieza a desvanecerse (probablemente a convertirse en un ambiente favorable en el sentido opuesto) y los movimientos se convierten en más impredecibles.

Otro caso típico es cuando hemos sabido esperar el ambiente favorable, hemos entrado convenientemente, pero hemos salido demasiado pronto. Es decir, hemos ganado algún pip, pero podríamos haber ganado más de haber permanecido dentro del mercado. En este caso, también recomiendo olvidarse de las gráficas por 5-10 minutos, ir al baño, a la nevera,... hasta que se haya pasado el ambiente y podamos esperar al siguiente. Habrá que seguir entrenando la paciencia en las salidas, pero mejor ganar poco que perder, en serio. E insisto, una vez los ambientes favorables se han producido, se vuelven demasiado impredecibles y peligrosos. A lo largo de un par de horas podemos tener más de 20 ambientes favorables de calidad así que... paciencia.

Enlace

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!