metodomadi

ESPAÑA.

Primera entrada, presentación


Escrito 6 Apr 11

Finalmente, después de dudar de si escribir en una categoría de mi blog Ethan’s Garden (donde ya he estado hablando de inversión y especulación antes), he decidido crear un blog independiente para centrarlo exclusivamente en este método de inversión que es El método de Madi. La verdad me sorprende lo rápido que se puede tener un blog (más o menos en condiciones como este) funcionando, creo que han sido unos tres días de trabajo (un poquillo más teniendo en cuenta que me tocó desempolvar mi gorra de informático para programar el widget de la derecha que muestra el cambio euro/dólar en tiempo real, que en realidad sólo es un capricho).

Creo que la motivación para intentar aplicar un método de este tipo está clara. Me gustaría poder vivir de las inversiones y especulaciones financieras, y disfrutar de mucho más tiempo libre sin preocuparme por financiar mi vida. Y la motivación para escribir este blog no es otra que la de compartir mis experiencias, éxito y fracasos. Y además, obligarme a mi mismo a cumplir mis propias reglas, puesto que ahora será público lo que haga.

No es la primera que lo voy a intentar (lo de la inversión y también lo de ir escribiendo sobre ello), pero espero que esta vez sí salga bien. De hecho, como ya he dicho, llegué a crear dos planes diferentes, un plan inversor y otro plan especulador, con resultados entre normalito (el primero) y desastroso (el segundo). Por resumirlo;

El plan inversor se basaba en invertir en acciones de empresas que se encontraran “baratas” y con alto retorno por dividendos. Precisamente ese saber si una empresa estaba “barata” o “cara” se convirtió en el núcleo y estrategia del plan. Lo cierto es por nuestra inexperiencia y por ir ajustando poco a poco el método los resultados iniciales fueron más bien negativos. También encontramos un momento histórico en la bolsa española, que hacía que la mayor parte de las acciones (especialmente los bancos) se encontraran baratas, y las posibilidades de ganar fueran altas. Finalmente los resultados terminaron siendo ligeramente positivos y por razones personales, tuve que abandonar el plan.

Y, por otro lado, estaba el plan especulador que trataba de hacer inversiones a muy corto plazo y obtener un rendimiento lo suficientemente interesante como para convertirse en la principal fuente de ingresos. Después de probar con el índice SP500 y con CFDs, finalmente me decidí por apostar (más de lo que debería haberlo hecho probablemente) por las inversiones en el Forex, el mayor mercado del mundo. Finalmente el plan fue un desastre y tuve que abandonarlo.

Sobre el anterior plan especulador va a ir la primer parte del método. Después de mi experiencia (con muchos más fracasos que éxitos) estoy convencido de que sí es posible, pero no es fácil. Es posible porque el plan ha funcionado (incluso muy bien) por momentos, pero no es fácil porque el periodo de ajuste de la estrategia, la inexperiencia y sobre todo, el saltarse constantemente las reglas y no ser un trader disciplinado derrumbo todo el proyecto. Así pues, creo sinceramente que ahí está el secreto, convertirse en un trader disciplinado y seguir una estrategia definida (que puede ir cambiando con el tiempo).

En el blog voy a ir comentando las cosas sin mucho orden, conforme me vengan a la cabeza o me vayan ocurriendo, puesto que este blog no pretende ser un manual de inversión. En fin, espero que me vaya muy bien y tengo mucho éxito, y vosotros (quien quiera seguirme) lo vea.

Enlace a la entrada en mi blog

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!