Mi primera inversión en bolsa

Mi primera inversión en bolsa

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

La primera inversión en bolsa es como el primero beso, y como todas las primeras veces en la vida. No suele ser la mejor, pero es la que más recuerdas. 

En mi caso, como en la mayoría de los españoles, fue en una empresa de la bolsa de valores española. El razonamiento para realizar la inversión fue simple. Demasiado siemple. Esta acción ha caído mucho, está barata, tiene que subir. 

Estábamos en medio de la crisis financiera de 2008, y se encontraban empresas a precios de derribo. O al menos eso pensaba yo. En ese momento había empresas cuyas acciones valían un 80% menos de la cotización que tenía tan sólo un año antes. 

Ahora sólo tenía que buscar un broker y abrirme una cuenta. No hace tanto, pero todavía pensaba que el broker estaba en la oficina de un banco, y que tenía que bajar a abrirme la cuenta, y llamarle por teléfono cada vez que quería comprar y vender acciones. Por suerte, a pesar de que no hice mi trabajo de analizar a la empresa antes de invertir, sí que lo hice con el broker. No mucho, la verdad, pero busqué en Google los principales brokers online, y me abrí una cuenta. 

Y quedaba el último paso, dar la orden de compra. Era poco dinero, pero estaba realmente nervioso. Al hacer click para confirmar, y ver que había comprado las acciones me envolvió una sensación de tremendo orgullo. Toda mi vida había querido invertir en bolsa, y por fin lo había hecho. Ahora era el orgulloso propietario de un negocio del sector turístico. Sí, igual sólo tenía el 0,000001% de las acciones. Pero me daba igual, sentía que era mi empresa y que me haría rico con ella. 

Al final el resultado no fue ni bueno ni malo. Las acciones subieron bastante, hasta casi doble. No vendí. Mi idea era esperar hasta que doblaran y, como no llego, las mantuve. 

Luego cayeron, y cuando llegaron a mi precio de compra, adquirí más acciones. Pero siguieron cayendo, hasta casi la mitad. Y las mantuve de nuevo. 

Unos meses después comenzaron a subir, y estuvieron coqueteando con el precio al que había comprado inicialmente, hasta que fui consciente de que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, y las vendí. 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User