miolnir

ESPAÑA.

Hoy nace el Miniblog de "Miolnir Income Trading Fund"


Escrito 14 Jul

Bienvenidos al mini-blog.   Como decía en el primer informe de “Miolnir Income Trading Fund” la idea es ir publicando algo relacionado con el fondo, operativa, estrategias, inquietudes, etc. semanalmente.   

Ayer revisando lo que puse en la carta del gestor del informe sobre Junio me llamo la atención dos párrafos.  

El primero es el que cito a continuación, sobre mi sensación de mercado para Julio:

“Después de 6 meses de trabajo estos datos nos hacen que ajustemos ligeramente nuestro plan de trading y operativa para en caso de escenario alcista ajustar en “early” nuestras posiciones.    A ver si Julio que tiene aspecto alcista nos permite romper la estadística.”

He comprobado que el SPX en Junio cerró en 1320.64 y ayer en 1317.72 así que no se confirma mi expectativa alcista.    No suelo tener un gran timing de lo que va a hacer el precio de ahí que me encuentre en mi salsa con las posiciones Delta Neutral que son la base de mi operativa

Por otro lado decía en relación a la volatilidad:

“Todas nuestras posiciones han sido Market Neutral y estuvimos posicionados cortos en Volatilidad durante todo el mes.     De todas formas nuestros indicadores empiezan a alertarnos de que seguir cortos en Volatilidad durante Julio puede no ser nuestra mejor opción.”

El VIX cerró en Junio en un 16.52 y ayer en un 19.91 lo que implica más de un 20% de subida de volatilidad.    Entre el 29 de Junio y el 1 de Julio me puse largo en volatilidad mediante “Bull Calls” del VIX.   

Al contrario que sobre el timing en el precio, en la volatilidad ando mucho más cómodo posicionando largo o corto según mis indicadores.    De todas formas en mi operativa las posiciones en volatilidad son secundarias.

Saludos


Comentarios