mistol

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Corrupción inocente


Escrito 2 May
El catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona ha escrito el pasado 17 de abril lo siguiente, es sólo un extracto, para hacerlo más ameno.
" Los que la practican no tienen cociencia de estar haciendo nada ilegal , creen seguir las leyes del mercado y es más dañina que la corrupción pura y dura que se practica con nocturnidad y alevosía. Al se pretendidamente inocente, se transforma en un virus contagioso capaz de penetrar en el ADN moral de la sociedad y de mutarse con una verdadera cultura de corrupción, difil de erradicar.
En nuestro caso, el ejemplo más reciente y desvergonzado de corrupción inocente es la presencia como candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas de personas incursas en procesos judiciales por corrupción.
Se descubren prácticas que se relacionan con el fraude, la prevaricación, el abuso de información privilegiada, los sobresueldos, el expolio, la mala fé, el enriquecimiento ilícito, la promoción profesional, la búsqueda de prestigio o el mantenimiento de posiciones de poder".
El artículo es muy extenso y documentado, pero ya he dicho al principio que lo bueno, si breve , dos veces bueno y lo prometí en mi anterior artículo.

Comentarios