mistol

Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Baja la deuda de las familias


Escrito 3 Sep 11
Ante tanto alarmismo en los medios, también hay noticias buenas en pequeños recuadritos de los periódicos.
"La deuda de las familias bajó de nuevo en julio y ya se ha situado al nivel que tenía en enero del 2008. De esta manera se eleva a 882.420 millones de euros. El 76% de este endeudamiento corresponde a créditos hipotecarios, que también se han reducido hasta 671.308 millones. La deuda de las empresas se ha reducido también hasta 1,2 billones".
Además, en Cataluña ha bajado mucho el empleo público y ahora es del 15%, mientras la media española asciende ya al 21%.
Sólo pretendo dar las "otras" notícias.

Comentarios (5)

3 Sep 11
si esta baja la deuda de las familias
3 Sep 11
En porcentaje no se cual sería el equivalente, mejor que vaya bajando pero supongo q
3 Sep 11
Opsss, le dí al intro antes de terminar. Decía que quizás el porcentaje que ha bajado sea muy pequeño, sigue siendo una enorme cifra.....auqnue mejor que vaya bajando. A lo que iba, y esa bajada en el empleo público de Cataluña ¿en que sector ha sido?  no he visto nada en la prensa nacional....

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

3 Sep 11
@fbf001: En todos los sectores, el empleo púbico en Cataluña empezó a bajar en picado en 2010, sale en La Vanguardia de hoy, dentro de la sección de economía.
4 Sep 11
Vaya, si es en todos los sectores está bien. Me temía que fuera solo en sanidad que es lo que está saliendo en los telediarios y ahora en educación en Castilla La Mancha. Si es en todos los sectores pienso que lo están haciendo correctamente, a ver si con un poco de suerte bajan los empleados y funcionarios dedicados a la "politica" con más fuerza... Buen domingo, Don Javier.